- Córdoba, Argentina

RÍO PRIMERO – Dpto. Río Primero

Sefar SA puso en marcha un nuevo punto de venta

Negocios - Jueves 26 julio, 2018


Julio Sánchez y Eric Piegari (PLA SA) escoltan a Carlos Wulff (Sefar SA).

Julio Sánchez y Eric Piegari (PLA SA) escoltan a Carlos Wulff (Sefar SA).

El concesionario oficial PLA, tendrá presencia comercial en el km 283,5 de la RN 19. La empresa oriunda de Sinsacate hizo un lanzamiento zonal mediante una jornada técnica.

 

La jornada técnica tuvo lugar el pasado viernes 29 de junio en Salón La Ruta. Allí expusieron profesionales de Halcón Monitoreo como el Ing. Ag Roberto Peralta, sobre Aplicación y Monitoreo de plagas,  la Ing. Ag. Julia Carreras (FCA-UNC), sobre Novedades en garbanzo, y el Ing. Ag. Juan Ignacio Cacciavillani, acerca de Caldos de pulverización.  Por otro lado, el Ing. Julio Sánchez, Gte. zonal de PLA SA, el Ing. Eric Piegari de PLA SA y el equipo de Sefar SA, presentaron SIA y SIA PLUS, la última tecnología en aplicación adosada a la pulverizadora SIA.

 

A respecto, Carlos Wulff, titular de Sefar SA, señaló: “La intención era presentar productos nuevos, y el nuevo punto de venta en la zona de Río Primero. Tuvimos muy buena asistencia, así que estamos en el camino correcto. Estamos desarrollando una zona que comercialmente puede ser muy importante para nosotros, y este proyecto va más allá de la coyuntura económica. El objetivo es que la rentabilidad del productor se incremente, y sea sustentable su tarea agrícola, con innovación y tecnología, y PLA trabaja fuertemente en este sentido”.

 

A su turno, el Ing. Eric Piegari de PLA SA, se refirió a la actualidad del negocio de la maquinaria: “Antes de ir a ExpoAgro había una fuerte seca, sin embargo pudimos hacer varios boletos. Allí presentamos el sistema SIA y una sembradora autotrailer, así que en los primeros meses las expectativas y los resultados fueron buenos. Luego llegamos a AgroActiva, con mucha lluvia y días sin sol, mala calidad y rendimientos bajos en cosecha, así que los negocios bajaron un poco”.

 

Sobre el sistema SIA, explicó: “Los clientes se preguntaban por qué PLA no ayudaba en las aplicaciones periurbanas, así que decidimos poner una App para mejorar la posventa y en la máquina tener mayor información para que la deriva sea mínima, y haya un buen trabajo, además de seguridad para el medio ambiente, la población, y para el que conduce la pulverizadora. Córdoba es ejemplo en materia de normas provinciales y ordenanzas municipales, así que la idea es que el aplicador respete la ley, a través de una práctica segura de pulverización”. Piegari también marcó el posicionamiento de la fábrica santafesina: “A PLA la relacionan mucho con la fumigación, incluso hace tres años que estamos primeros en venta de pulverizadoras autopropulsadas, pero estamos haciendo grandes desarrollos en sembradoras”.



Tags: ,