- Córdoba, Argentina

LAS VARILLAS – Córdoba

Pauny inauguró una planta ensambladora en Paraguay

Negocios - Jueves 31 enero, 2019


Pauny cruza fronteras y pone un pie en Paraguay.

Pauny cruza fronteras y pone un pie en Paraguay.

 

La empresa cordobesa líder en la fabricación de tractores, abrió una planta en Itaipú y estuvieron presentes directivos argentinos y paraguayos, y el presidente del vecino país, Mario Abdo Benítez.

 

En la Ruta Transchaco km 9 Loma Pyta Nº1106, Itaipú, Pauny S.A. inauguró una planta ensambladora de tractores y entrega para trabajos en el campo, usos sociales y comunitarios. Con la presencia de los directivos de la firma en Paraguay y Argentina, así como con las máximas autoridades del país, con el presidente Mario Abdo Benítez, gobernadores, medios de prensa, clientes y amigos, quedó abierto este recinto fundamental para la zona, donde se producirá el primer tractor paraguayo, el modelo Mbarete.

 

Pauny S.A. nació en 2002 y actualmente cuenta con 500 empleados. Está constituida por la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Las Varillas Ltda., la Red de Concesionarios, personal jerárquico de la ex-empresa y la participación de la Municipalidad de Las Varillas.

 

Durante 2018, la firma varillense exportó 60 tractores a diferentes puntos internacionales, como Perú, Ecuador y el mismo Paraguay. Al mismo tiempo, entregó 32 tractores adquiridos por Itaipú Binacional para repartir entre 10 gobernaciones de Paraguay que los emplearán en agricultura familiar.



Tags: ,