- Córdoba, Argentina

SINSACATE – Dpto. Totoral

NAG Argentina festejó su primer aniversario con clientes y amigos

Negocios - Martes 27 marzo, 2018


NAG Argentina celebró su primer año de vida en Sinsacate (Cba.)

NAG Argentina celebró su primer año de vida en Sinsacate (Cba.)

 

El 20 de marzo al mediodía, el analista Salvador Distéfano analizó la coyuntura económica y política, y a posteriori la organización agasajó a los presentes con un almuerzo criollo.

 

NAG Argentina implementó un modelo de gestión de negocios que potencia la actividad comercial de cada uno de sus asociados y satisface las necesidades de los clientes alcanzando altos niveles de eficiencia y calidad de servicio. La creación de negocios “a medida”, genera oportunidades y resultados puntuales para cada cliente en particular.

 

NAG es una compañía innovadora del sector agrícola ganadero que surge de la fusión de empresas líderes del rubro, y está integrada por La Campiña Agroemprendimientos; Gananor SA; Todo Campo AgroVeterinaria;  Negocios de Granos; Lucero Transporte y Logística; y Andares Equitación Campera. NAG está emplazada en el km 757 de la Ruta Nacional 9 Norte, en las instalaciones de la histórica ex consignataria La Ganadera de Jesús María.

 

“Esta idea tomó cuerpo en septiembre de 2016, cuando alquilamos este predio histórico, empezamos cuatro empresas, hoy ya somos más de 75 personas, y recientemente se sumó la corredora Negocios de Granos para atraer grandes clientes”, señala Emiliano Senderowicz, gerente general de NAG, y agrega: “Cuando arrancamos era un desafío grande poder llevar adelante un predio donde había funcionado La Ganadera. Fuimos aprendiendo en el camino. La escuela de equitación y equinoterapia Andares nos trajo grandes satisfacciones, donde la conducen cinco mujeres con mucha pasión, y las inscripciones para este año superaron lo previsto. La realidad es que cada una de las empresas que integran NAG pudieron crecer en su desarrollo comercial, entonces esto genera una inteligencia comercial donde se retroalimentan las empresas, así que es todo muy positivo”.

 

Sobre la coyuntura climática y de la ganadería, el ejecutivo comentó: “La sequía nos afecta a todos, sabemos que es sistemática cada 3 ó 4 años, tengamos en cuenta que los precios agrícolas y ganaderos no van a ser malos, así que hay que meterle cabeza en el valor agregado. Notamos que las empresas están viviendo un cambio generacional, y están empezando a participar los hijos de productores en la toma de decisiones, y vienen con otra cabeza. Hay un cambio en el negocio agropecuario y desde NAG lo estamos viendo, y la idea es seguir desarrollándonos, ya que hay una tendencia en compartir negocios y ganar/ganar, haciendo cada uno lo que sabe”.

 

 

 

Finalmente Senderowics añade: “Este año seguiremos haciendo un remate ganadero mensual a partir de abril, y ojalá podamos repetirlo cada 15 días. Tenemos compradores de invernada de esta zona, y compradores de gordos de todo el Norte, y hay mucho para crecer”.

 

Distéfano directo al hueso

 

Antes del almuerzo criollo, Salvador Distéfano analizó la coyuntura económica, política y social.

“El escenario es de una merma importante en la cantidad de granos, y el hombre de campo está bajoneado, pero los invito a mirar el mediano plazo. Siempre que hubo una pérdida de esta magnitud, esto generó un salto en los precios que te asegura unos tres años de buenos precios. Estuvimos en México en febrero, y ellos veían una gran cosecha de soja en Brasil, y ya  en ese entonces se avizoraba que se iba a sembrar más soja que maíz en EEUU, ya que ganarán plata con el poroto y perderán plata con la soja. La zafrinha de Brasil sería muy mala, así que ellos piensan que Brasil importará maíz desde EEUU. Estamos viendo una gran brecha entre la soja argentina y la soja Chicago, lamentablemente le dijimos al productor que aprovechara los precios altos de la soja en $6600, y no vendió, y hoy está $1000 abajo. Seguimos con una materia pendiente que es ajustar la comercialización”, explica el analista rosarino.

 

Respecto a la actitud que debería tomar el Gobierno ante la fuerte baja de los rindes promedio de soja y maíz en la región central país, Distéfano expresó: “La baja de retenciones que podría dar el Gobierno nacional sería de 10,5%,  perdería recaudación pero si se endeuda está pagando tasas del 7% anual (14% en 2 años), entonces le conviene bajar las retenciones a la soja antes de seguir pidiendo plata afuera. Veo que el Gobierno no internalizó el problema del campo, el otro día en Expoagro el Presidente dijo anular en vez de unificar, que el Banco Central iba a dar más plazo para pagar los créditos, y dieron solo 45 días. El Gobierno no hace foco, y el ministro Etchehevere tampoco, y las entidades del campo tampoco le están peticionando a las autoridades. Todo esto genera un combo que nos hace sentir incómodos. Hay un 40% de la gente que está totalmente en contra del Gobierno, un 20% que le apoya todo lo que hace, y me incluyo en el otro 40% que no quiere volver al populismo, me gustaría seguir votando a este Gobierno, pero necesito que hagan pie en el sector productivo porque el problema es muy grande”.

 

Distéfano también desmenuzó la actualidad ganadera: “Se están vendiendo un montón de vacas, y se están quedando con los terneros, en marzo del año que viene vamos a ver que el stock cayó. Hasta hoy los precios de carne vacuna están bajos, cuando llueva y el productor empiece a retener, no me quiero imaginar lo que va a salir en octubre 1 kg de asado. Hoy la ganadería es un buen negocio, un departamento en la ciudad de Córdoba sale 3 millones de pesos, es más negocio comprarte 150 vaquillonas preñadas y no un inmueble”. Y sobre NAG puntualizó diciendo: “Es lo ideal, un conjunto de empresas bajo un mismo paraguas, con instalaciones ganaderas que no se ven en el país, y apostando a la responsabilidad social a través de la equinoterapia”.



Tags: ,