- Córdoba, Argentina

SAN FRANCISCO - Dpto. San Justo

Metalúrgica Febra apostó a la tecnología italiana en cabezales

Negocios - Jueves 29 noviembre, 2018


Nicolás Felippa junto a un cabezal Capello, made in Italia.

Nicolás Felippa junto a un cabezal Capello, made in Italia.

 

Nicolás Felippa es un emprendedor metalmecánico de la localidad de Freyre y desde hace una década fabrica implementos agrícolas. Ahora incorporó en su portfolio a la italiana Capello.

 

Metalúrgica Febra nace hace diez años en Freyre, al igual que su titular, Nicolás Felippa. Y desde hace ocho están radicados en el Parque Industrial San Francisco.

 

¿Qué productos comenzaron a fabricar?

 

Considero que mi fuerte son los carros para llevar plataformas de cosechadoras, de 25; 30 y 35 pies con sinfin y 35; 40 y 45 para cabezales drapper con cabezales de lona. Pero además fabricamos una embolsadora de granos que funciona sin tractor, de gravedad cero, somos los únicos que realizamos este producto en la provincia de Córdoba; también hacemos trailers para llevar caballos (de 2 hasta 12 animales) con pico cigüeña o con el enganche común; acoplados playos de 2×4 mts; 2x6mts; y de la medida que el cliente solicite; trailers para llevar autoelevadores y además contamos con dos modelos de minicargadoras.

 

¿Cuándo se inició la relación con Capello para ser su representante en Argentina?

 

A principios de 2018 hablamos con picadores de la zona y todos se mostraban interesados en incorporar un cabezal de corte directo a sus equipos, entonces comenzamos a investigar en Italia y encontramos a Capello que tiene un cabezal muy bueno, ellos fueron uno de los primeros en desarrollar este tipo de producto, y allí es primera marca. Les mencionamos la posibilidad de abrir un mercado en Argentina y como era algo que tenian pendiente, enseguida iniciamos todas las gestiones para concretarlo.

 

¿Qué importancia tiene Capello como fábrica de cabezales en Italia,  y cómo está posicionada comercialmente en Europa?

 

Capello es una fábrica que tiene 50 años de trayectoria en la fabricación de cabezales maiceros y girasoleros. En 2009, a pedido de Claas, comenzó a fabricar cabezales de corte directo. Actualmente venden en todo el mundo: Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, etc.

 

¿Qué características distintivas tiene un cabezal Capello, si lo comparamos con otros productos de la competencia?

 

Tiene un sinfin de  90 cm de diámetro con todas las espiras cambiables, los chapones del piso, de la parte del embocador, son todos cambiables también, y es donde más se gasta el cabezal. Posee una barra de corte de 6 metros, es el único que tiene esa barra, que transmite desde un costado, y en cuanto a la caja de velocidad, con solo mover una palanca podes cambiar la velocidad del sinfin. Quiero destacar que contamos con todos los repuestos que el cliente necesite, las cajas de transmisiones y barras de corte tienen dos años de garantía de fábrica. Posee una muy buena terminación y calidad de diseño. Respecto a precio el cabezal Capello es un 30 por ciento más barato que otra primera marca, hoy el nuestro está en 100 mil dólares.

 

Realizaron demostraciones a campo: ¿Qué recepción tuvo la marca y el producto entre los productores?

 

Realizamos una demostración en un campo de Suardi (SF) con el Grupo Grusemor, luego realizamos otra en Estación Roca (SF) con la Cooperativa Zona Tambera Rafaela Ltda., la verdad es que a todos los productores que asistieron les gustó muchísimo el cabezal y tienen pensado incorporarlo a sus equipos muy pronto. El primero lo vendimos en la zona de Adelia María, al sur de Córdoba.



Tags: ,