- Córdoba, Argentina

CÓRDOBA

Limagrain renueva portfolio tras la adquisición de Sursem Argentina

Negocios - Lunes 2 septiembre, 2019


Los ingenieros Cioffi (Agroinsumos Enna) y Fernández (Limagrain) controlando lotes de maíces en el norte cordobés.

Los ingenieros Cioffi (Agroinsumos Enna) y Fernández (Limagrain) controlando lotes de maíces en el norte cordobés.

 

En el mes de diciembre pasado el grupo francés Limagrain, un semillero líder a nivel mundial, adquirió Sursem Semillas, y como resultado de esta unión se lanzó al mercado LG Semillas, ofreciendo una amplia paleta de productos y biotecnología.

 

Cuando se evalúa el potencial de un programa de investigación, la mayor fortaleza es la amplitud de germoplasma, ya que esto permite una mejor selección y una alta adaptación a diferentes regiones agroecológicas.

 

Como resultado de la unión de ambos programas, hoy Limagrain posee una base de germoplasma muy amplia y variada, que le permite desarrollar los mejores híbridos y variedades para el mercado argentino.

 

La diversidad de madurez relativa, las diferentes adaptaciones, los paquetes sanitarios adecuados y la estabilidad, son las principales características del programa genético de Limagrain.

 

Para atender las diferentes necesidades de cada empresa agropecuaria en lo que respecta a control de malezas e insectos, se han incorporado a los híbridos de maíz las diferentes versiones tecnológicas: CL, MGCL, RRMGCL, MG, MGRR, VT3PRO, RR. Actualmente la compañía sigue evaluando híbridos avanzados con la versión VIPTERA 3,  en el marco de un convenio global.

 

Al ya conocido maíz SRM 566 por sus excelentes resultados, se le suman otros híbridos como lo son el SRM 6600 y el LG 30775, ambos en versiones VT3Pro, para completar la paleta de productos para grano, brindando gran adaptación y estabilidad.

 

Limagrain invierte especial atención a su red de distribución, quiénes son responsables de recomendar los productos y hacer un seguimiento a campo de los cultivos, acompañando a los productores en sus decisiones.

 

Agroinsumos Enna en centro norte de Córdoba

 

En Río Primero y con influencia en el centro- norte de Córdoba, la distribución está a cargo de Agroinsumos Enna, con su responsable técnico, el Ing. Agr. Nicolás Cioffi. “Los productos vienen respondiendo muy bien en el lote y lo notamos en la satisfacción del cliente que nos vuelve a elegir logrando que la demanda siga creciendo año tras año. El SRM 566 nos permitió entrar en ambientes de alta tecnología y posicionarnos frente a híbridos de la competencia. Es un material estable, con gran fortaleza de caña y alto potencial de rendimiento”, señaló el Ing. Cioffi.

 

“La compañía viene trabajando desde hace ya tiempo en el centro norte de Córdoba, haciendo un desarrollo de productos muy importante y posicionando a los mismos en los diferentes ambientes”, concluyó el Ing. Agr. Franco Fernández, responsable técnico comercial de Limagrain para el norte de la Provincia de Córdoba.



Tags: ,