- Córdoba, Argentina

ALTOS DE CHIPIÓN – Dpto. San Justo

La 4ª edición de AgroVisión será el jueves 17 de mayo

Negocios - Miércoles 25 abril, 2018


agrovision

 

Debido al gran impacto de la seca en el norte del Dpto. San Justo, la tradicional jornada se pospuso casi dos meses, pero ya tiene su fecha de realización en este 2018.

 

El jueves 17 de mayo desde las 18.00 en Salón Valentinis, el periódico Portal del Interior, organiza por cuarto año consecutivo la jornada regional de actualización técnica. Altos de Chipión (Dpto. San Justo), será una vez más el punto de encuentro de productores, profesionales, dirigentes y empresarios de la cuenca noreste de Córdoba. Unas 500 personas ya pasaron por AgroVisión durante las ediciones 2015, 2016, y 2017, más de la mitad de ellas provenientes de Balnearia, Marull, Brinkmann, Morteros, Porteña, La Paquita, Seeber, Freyre, Colonia Marina, Colonia Vignaud  y Colonia Valtelina.

 

En esta oportunidad estará presente la Bolsa de Cereales de Córdoba, a través de dos integrantes del Dpto. de Información Agroeconómica, para dar a conocer a nivel provincial y departamental,  las estimaciones de la cosecha gruesa 2016/17, los márgenes económicos obtenidos en soja y maíz, la variación de los alquileres y la relación granos/insumos, el impacto de la Niña y las perspectivas climáticas.

 

Además, bajo el auspicio de la ACA y la Cooperativa Agrícola Ganadera Porteña Ltda., estará presente el Ing. Ag. Carlos Dimundo (UNL), un experto en el manejo de alimentación en planteos mixtos,  que dejará consejos para aplicar tranqueras adentro, a la hora de seguir produciendo carne y leche.

 

Y el cierre estará a cargo del reconocido analista económico y asesor financiero Salvador Distéfano, quien estará auspiciado por la firma rosarina de corretaje granario Sebastián Grimaldi. El titular de la consultora Distéfano & Asociados y AgroEducación, además de columnista en La Capital (Rosario), Radio Rivadavia y Revista Fortuna, analizará el desenvolvimiento de la economía local e internacional, el futuro de los mercados agropecuarios en una cosecha devaluada de la gruesa, y el impacto social y político de las medidas adoptadas por el Gobierno respecto a las tarifas de servicios públicos, las tasas de interés, la inflación, el dólar, los créditos, y otras variables.

 

Como ya es costumbre, el acceso es gratuito, habrá servicio de coffee break y ágape criollo, y el sorteo de una estadía en La Posada del Qenti (Icho Cruz), entre otros premios.

Cabe destacar que a nivel institucional AgroVisión 2018 cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Altos de Chipión (intendente Neris Garraza), el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba (ministro Sergio Busso), la Municipalidad de La Paquita (intendente Rubén Para), la Bolsa de Cereales de Córdoba (presidente Luis Macario), la Asociación Mutual 9 de Julio de Morteros, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Porteña, y la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba. A nivel empresario ya comenzaron a sumarse sponsors como Sebastián Grimaldi (Rosario, SF); Griffa SA (Balnearia); Fragro SA (Va. Sta. Rosa); y Lince SA (Cba.)



Tags: , ,