- Córdoba, Argentina

SINSACATE - Dpto. Totoral

Grupo Agroempresa Argentina: 35 años junto a los productores agropecuarios

Negocios - Martes 30 octubre, 2018


Vanina Mizzau

Vanina Mizzau

 

La firma del norte cordobés está cumpliendo su 35º aniversario y lo celebrará con diversas acciones.

 

El 3 de octubre de 1983 el Méd. Vet. Miguel Mizzau y su esposa Cristina Di Filippo inauguraban una veterinaria en el centro de la ciudad de Jesús María.

 

“Con el paso del tiempo se fueron adaptando y dando respuestas a las situaciones que iba planteando el mercado, y creando diferentes unidades de negocios hasta llegar a lo que es hoy el Grupo Agroempresa Argentina”, señala Vanina Mizzau, una de las hijas de los fundadores.

Actualmente, la firma está integrada por Agroempresa Colón, Agroempresa Máquinas Agrícolas, Agroempresa Semillas, Agromáquinas Sinsacate, la cabaña Los Socavones de Gatopa –ubicada en el establecimiento Las Corzuelas, en la localidad de Quilino– y, la recientemente inaugurada bodega Terra Camiare, en Colonia Caroya.

 

Actualmente, Grupo Agroempresa Argentina cuenta con las siguientes sucursales: en la provincia de Córdoba en las localidades de La Puerta, San José de la Dormida, Río Primero, Río Segundo, Santiago Temple y Sacanta; en el norte del país se encuentran en Bandera (Santiago del Estero), Las Breñas y Resitencia (Chaco), Las Lomitas (Formosa), Las Lajitas (Salta) y en Tucumán.

 

“Tenemos más de 220 colaboradores directos y también una gran cantidad de gente que trabaja en forma indirecta, ya sea proveedores o jóvenes que realizan sus prácticas laborales a través de diferentes planes como el Programa Primer Paso (PPP) y que luego se quedan trabajando con nosotros”, explica Vanina.

 

Cabe destacar que a pesar de su magnitud, Grupo Agroempresa continúa siendo un empresa familiar, ya que los tres hijos de Miguel y Cristina (Vanina, Fernando y Marcos) ocupan diferentes funciones en la misma. “La idea de sumarnos  surge a partir de querer darle una continuidad y tomar el desafío de continuar con el legado que empezaron mis padres, aunque ellos continúan estando en la diaria ya que son personas súper activas y apasionadas por lo que hacen, si bien hoy están más dedicados a las actividades en el campo y a la bodega”, relata la joven empresaria.

 

Acciones por el aniversario

“Estamos comenzando a celebrar este 35 aniversario con diferentes acciones, siempre compartidas con nuestros clientes, que son protagonistas y hacedores también de nuestra historia.

 

Ya asistimos a una jornada –a través de streaming– de actualización empresaria, donde participamos desde aquí junto a gerentes y clientes, la idea es compartir este proceso de profesionalización por el que estamos atravesando y para que ellos puedan replicarlo en sus empresas. Luego tendremos las noches de folclore que ya son un clásico nuestro, donde pasamos momentos muy divertidos, haremos jornadas de pesca y además tenemos previstas diversas charlas técnicas”, detalla Mizzau.

 

Finalmente, Vanina manifestó que desde sus inicios, los valores y pilares fundamentales  de Grupo Agroempresa Argentina son la constancia, la adaptabilidad y la proactividad, como así también la sinergia y el trabajo en equipo.



Tags: ,