- Córdoba, Argentina

BALNEARIA – Dpto. San Justo

Griffa SA fue premiado por la venta de tractores New Holland

Negocios - Viernes 2 febrero, 2018


Darío Griffa lidera el equipo comercial de Griffa SA, premiado por New Holland como Concesionario Elite en tractores.

Darío Griffa lidera el equipo comercial de Griffa SA, premiado por New Holland como Concesionario Elite en tractores.

 

El concesionario recibió la distinción Elite debido a la cantidad de tractores vendidos en 2017,  y se consolida como líder en el noreste cordobés en la comercialización de tractores y cosechadoras NH.

 

Sin contar jugadores locales que no reportan en la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT), New Holland hoy es número dos en comercialización de tractores y número tres en cosechadoras. Uno de los concesionarios más importantes del país es Griffa SA, enclavado a la vera de Ruta 17, en la cuenca tambera morterense que comprende territorio cordobés y santafesino.

 

“Regionalmente tenemos muy buena penetración con New Holland, inclusive en tractores debemos estar primeros cómodos, y debido a eso fuimos premiados como Concesionario Elite, lo que nos posiciona como uno de los que más vendemos tractores en el país, y nos permite contar con algunas bonificaciones especiales en los precios en el momento de la venta”, explica Darío Griffa, y agrega: “En cosechadoras somos los que más vendimos en el área de trabajo nuestra. Tiempo atrás había otras marcas que tenían más penetración, y en 2017 pudimos revertirlo ya que salieron máquinas más pequeñas, teniendo en cuenta que estamos en una región donde la mayoría de los clientes son productores y no contratistas, además de la mejora que logramos en servicio posventa. New Holland encontró el producto que necesitaba la zona, y nosotros hicimos mucho hincapié en posventa. En tractores hay un producto estrella que es el T7, que son máquinas medianas que se ubican entre 150, 165 y 180 CV”.

 

Además de tractores medianos y cosechadoras pequeñas, la demanda de equipos forrajeros también es alta ya que es una región netamente tambera, y también recibe inversiones en ganadería.

 

“En la división pasturas a mitad del año pasado nos quedamos sin productos, y eso generó que no tuviéramos más ventas. Hay una línea bastante completa en segadoras autopropulsadas y picadoras, segadoras de arrastre y rotoenfardadoras prismáticas. En 2017 hubo mucho interés en rotoenfardadoras de 1,20 mts de ancho”, puntualiza el empresario.

 

En materia de novedades, New Holland se apresta a poner pie en el mercado de pulverizadoras autopropulsadas con el lanzamiento comercial del modelo SP3500, equipado con motor de 250 CV y tanque de pulverización de 3.500 litros de capacidad. Al respecto Griffa comenta: “La novedad este año son las pulverizadoras, primero aparecerá la de 3500 lts que viene muy bien equipada, va a contar con financiación de fábrica a tasas muy bajas, y confiamos en que va a tener muy buena aceptación”.

 

Sembradoras y mixers en alza

 

Griffa SA también es concesionario oficial de Agrometal. En este sentido, el balnearense precisa: “Nos fue muy bien, los clientes están muy conformes, vendimos un 60% más de sembradoras que en 2016, pudimos penetrar con modelos nuevos como la ADX de granos finos y algunas APX de granos gruesos. Creo que en este 2018 vamos a tener más demanda de este tipo de productos, que garantizan facilidades en el transporte, traslado y descarga, ya que un operario solo puede sacar la sembradora del galpón y hacer las tareas a campo. En casi la totalidad de los casos las ventas son para renovación de equipos, y todos están buscando mayor eficiencia, es decir, mayor cantidad de has por día con menos personal a cargo. Hace un par de años que Agrometal retomó el liderazgo en las ventas, con un buen abanico de productos y un mix de tecnología nacional e importada”.

 

La morterense GEA Gergolet Agrícola es otra de las fábricas que el concesionario representa de gran manera: “En 2017 tuvimos gran demanda de los mixers GEA, son equipos que sufren mucho el desgaste, y el productor que ya usó un GEA vuelve a reponer de la misma marca, ya que la confiabilidad es muy alta. Y además el año pasado la fábrica de la familia Gergolet incorporó tolvas autodescargables, que también estamos vendiendo de buena forma”, señala Darío Griffa. Cabe destacar que la firma se apresta a inaugurar un taller para maquinarias Agrometal y GEA.

 

En el cierre de la entrevista con nuestro medio, el empresario hace un análisis de la coyuntura actual: “En nuestra cuenca noreste se frenó la venta de tambos, hoy los números son más positivos que en la agricultura y aquel que tiene armada una estructura de tambo es muy difícil que la desarme, sumado a la mano de obra que genera la actividad lechera en todos nuestros pueblos. Y en la zona de Río Primero, que es prácticamente agrícola, trabajamos junto a la firma AgroRepuestos, siendo la única alianza que conservamos, porque Walter Martínez tiene la misma forma de trabajo que nosotros, y eso lo valoramos muchísimo”.



Tags: ,