- Córdoba, Argentina

VILLA SANTA ROSA – Dpto. Río Primero

El Colono apunta a la campaña maicera con KWS

Negocios - Miércoles 25 octubre, 2017


El Colono con KWS implementaron desayunos y meriendas de trabajo.

El Colono con KWS implementaron desayunos y meriendas de trabajo.

 

El semillero de origen alemán viene invirtiendo en el norte cordobés para el mejoramiento genético de sus híbridos templados.

 

KWS es una compañía multinacional de origen alemán, con 160 años de vida, está presente en 70 países, y en Argentina desde hace 20 años. Como novedad para esta campaña, la empresa compró un establecimiento en Colonia Caroya (Dpto. Colón) para hacer la segunda fase del programa de mejoramiento genético para la selección de híbridos comerciales. “Estamos invirtiendo muchísimo esfuerzo y dinero para la investigación local, para la producción de híbridos templados para la zona.  La inversión en el norte cordobés responde a que esta zona de la provincia está influenciada por todas las enfermedades del norte del país, que interactúan con los materiales templados, entonces debemos lograr que esos híbridos tengan tolerancia”, señala Santiago Fregonese, representante técnico y comercial de KWS Argentina SA. El profesional también se refiere a la campaña en curso: “En el norte de Córdoba las perspectivas para la siembra de maíz son muy buenas debido al contexto nacional, lamentablemente la cantidad de superficie bajo agua en Buenos Aires y Santa Fe, no dejará que el precio se venga abajo”. Respecto al abanico de materiales, Fregonese indica: “Dentro de la línea actual, hay cuatro híbridos que están bien adaptados a la zona, el primero es KM 3800, intermedio de doble propósito, para siembras tempranas y tardías, el segundo es el KM 4020, de excelente sanidad y alto potencial de rendimiento, muy bueno para picado de planta entera, luego KM 4321, de ciclo completo, resistente a OnDuty, gran potencial de rendimiento, y KM 4360 AS es un híbrido especial para picado de planta entera por bajo contenido de lignina, recomendado para fechas tempranas. Dentro de la línea nueva lanzamos tres materiales, KM 4480 VT TriplePro, KM 3916 GL Stack y KM 4229 TD Max, así el año viene vamos a tener mayor volumen para comercialización.”

 

A su turno, Lucas Ambrosio, titular de El Colono Agropecuaria, expresa: “Es la segunda campaña que trabajamos con KWS, y este año estamos viendo los frutos de la primera cosecha. Estamos haciendo desayunos y meriendas de trabajo con productores, y la verdad que la respuesta ha sido muy buena. Incluso, muchos productores están comenzando a sembrar maíces tempranos, así que hay bastante demanda de materiales para fechas de primera. En materia de financiación KWS se adapta a cada negocio y cada cliente, hay plan a cosecha, plan tambero, plan pesificado, bonificaciones a través de convenios con bancos públicos y privados, forward a cosecha, entre otras opciones.”



Tags: ,