- Córdoba, Argentina

BELL VILLE – Dpto. Unión

DHM y el concesionario Dynce capacitaron a más de 40 municipios cordobeses

Negocios - Jueves 27 diciembre, 2018


Equipos de DHM y Dynce posan con robot humano de “La Bestia”.

Equipos de DHM y Dynce posan con robot humano de “La Bestia”.

 

La oportunidad sirvió para presentar y mostrar en dinámica la nueva Compactadora de residuos Michigan TGM95, apodada por los usuarios como “La Bestia”.

 

El pasado 6 de diciembre en las modernas instalaciones de la firma DHM Industria SA ubicadas a la vera de la RN 9, el concesionario oficial Dynce SRL llevó a cabo la capacitación certificada ”Basura bajo control”. El evento estuvo centrado en capacitar a los gobiernos locales en materia de residuos sólidos, buscando generar un impacto y que la basura pase a ser un tema de agenda pública.

 

Cabe destacar que Dynce SRL es representante oficial de Hanomag y Michigan en Córdoba, con oficinas en Av. Dr. Arturo Capdevila esq. Av. de Circunvalación Agustín Tosco, ciudad de Córdoba. A su vez, DHM ensambla y distribuye lsa diferentes maquinarias agrícolas y viales de las marcas Hanomag (Alemania) y Michigan (USA), cuenta con 70 empleados y 100 concesionarios en todo el país, con presencia en Uruguay, Panamá, y parte de México.

 

Inclusive, Michigan aporta la tecnología de sus máquinas para las principales plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos. En este marco, la empresa equipó a la planta regional de tratamiento de la Comunidad Regional Calamuchita (Córdoba), la cual fue galardonada por el sistema de gestión integral de los residuos, con el Premio Escoba de Plata que entrega la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS), la Universidad ISALUD y la asociación internacional ISWA (International Solid Waste Association). Por eso, en la jornada realizada en el sudeste cordobés, disertó la especialista Constanza Mías, responsable de la planta regional de Calamuchita, quien destacó el valor que tiene para el tratamiento de residuos sólidos urbanos la inversión de Michigan en la nueva compactadora de residuos TGM 95, calificada como “La Bestia”, debido a su capacidad de trabajo.

 

Los organizadores recibieron el respaldo del Ministerio de Salud, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba y del Banco Galicia, entidad que brinda a los municipios, diferentes planes para la adquisición de maquinarias destinadas a obras públicas.

 

Posteriormente, se desarrolló una muestra dinámica de maquinarias viales que son utilizadas por municipios y consorcios para obras y mantenimiento de la red de caminos rurales.

“Agradezco al concesionario Dynce que tuvo la iniciativa de hablar con funcionarios de la provincia de Córdoba para realizar este gran evento y empezar a solucionar cuestiones vinculadas con el medio ambiente. Desde hace 9 años Dynce nos representa muy bien en toda la provincia y se encargan de trabajar con el sector público. Nuestra empresa, DHM, comenzó en el 2008, atendiendo a empresas privadas, y con Dynce logramos una sinergia importante para llegar al sector público”, explica Mauricio Dezotti, gerente de ventas de DHM, y agrega: “Hace cuatro años comenzamos a desarrollar el producto TGM 95, una máquina para la compactación de basura,  fabricada integralmente por DHM, y creemos que tiene un gran futuro. Por eso también abrimos y mostramos la fábrica, para que vean todos nuestros equipos en acción, y para destacar que cumplimos con los objetivos de venta en el sector público”.

 

A su turno, Eduardo Ávila (titular de Dynce SRL) expresó: “Como concesionario tenemos la suerte de haber encontrado a DHM, que se pone al lado nuestro, abre las puertas y permite que mostremos a nuestros clientes cómo es la fábrica. Ellos nos eligieron por la llegada que tenemos en el sector público, tanto en Córdoba como en otras provincias. Es importante contar con marcas como Hanomag y Michigan y que las licencias de ambas las tenga un empresario bellvillense, que es un apasionado de los fierros y de su trabajo, y que es una persona muy seria y honesta. Omar Barbuy nos pidió que en 2018 vendiéramos 3 mil equipos, nosotros tomamos ese objetivo como propio, era un gran desafío y cumplimos con nuestra parte, por tanto, teniendo en cuenta esos objetivos podemos decir que fue un buen año”.



Tags: ,