- Córdoba, Argentina

SINSACATE – Dpto. Totoral

Conci presentó Soluciones Integrales en la Feria Original

Negocios - Miércoles 29 agosto, 2018


Juan Carlos Conci saludó a toda la marea verde que copó Sinsacate.

Juan Carlos Conci saludó a toda la marea verde que copó Sinsacate.

El pasado 21 de agosto el concesionario oficial John Deere celebró su Feria Original con la presencia de más de 600 personas.

 

Como cada año, los clientes de la marca del ciervo coparon masivamente la sucursal Sinsacate de Conci, accedieron a toda la tecnología, los mejores planes de financiación, precios especiales, promociones, regalos y premios. Se realizaron demostraciones, charlas de nivel de todas las soluciones (Cosecha, Ganadería y Forraje, Siembra y Pulverización, Agricultura de Precisión), y se destinó todo un equipo de especialistas para las consultas de los asistentes.

 

Pero la novedad más importante la presentó el Ing. Ricardo Mendiolaza en un escenario especial diseñado para la ocasión. Soluciones Integrales se trata de una etapa superadora de los anteriores servicios de Agricultura de Precisión que, a través de una plataforma on line, se convierten en un portal que posibilitará el monitoreo en tiempo real de cada equipo trabajando en el campo, la corrección inmediata de cualquier anormalidad que se detecte en su funcionamiento o trabajos que se han dispuesto y, en una palabra, el ajuste inmediato de las tareas o la adopción de medidas que regularicen el problema. Para administrar el sistema, Conci ha organizado un Centro de Operaciones, con una Sala de Monitoreo, que realizará un seguimiento permanente durante las 24 horas, donde toda la información estará concentrada en un mismo lugar y accesible a los usuarios que se integren al sistema.

 

A su turno, Eduardo Gross, gerente general de Conci SA, expresó: “A diferencia de la Feria del Repuesto Original que se hacía años atrás, migramos a Feria Original con mucha cantidad de maquinarias en exhibición, si bien está lo de posventa, pero el eje principal es Soluciones Integrales que es todo lo de Agricultura de Precisión. Conci puede abastecer al productor con muchas opciones, también somos concesionario oficial Michelin de la línea agro, representamos a Rivulis en riego por goteo enterrado, estamos con Nidera, Rizobacter y otras marcas de agroinsumos”. Más allá de la caída en general de la venta de maquinaria, el ejecutivo no deja de tener confianza en lo que viene: “Estamos en un año complicado, la sequía impactó en los negocios, pero eso no quita que veamos una proyección positiva para el 2019, para la cual nos estamos preparando al igual que el productor. Además de John Deere Financial y Banco Nación, en Conci está la opción de pagar en canje con granos, una posibilidad que no tiene todo el mundo.  Incluso, desde la fábrica John Deere vienen lanzando tractores pedidos por los clientes, como el 3036, el 6M y el 7R. Y la ganadería está traccionando la línea 5 de tractores, pedidos con palas, y en forrajes hace un año que volvimos a certificar para comercializar picadoras, y es un segmento donde nos metimos a fondo, principalmente a través de la sucursal Arroyito”.

Conci Foods, de Córdoba al mundo

 

En el marco de la Feria Original se presentó una nueva unidad de negocios denominada Conci Foods. Por eso hablamos con el Lic. Emiliano Rudminsky, gerente general de Conci SRL, la división abocada a los agroinsumos, acopio, UPS y especialidades. “Somos productores y tenemos una planta procesadora de semillas en Pilar a dos km de RN 9, con capacidad para procesar de 15 a 20 mil Tns, tanto de granos tradicionales como de especialidades. Nos faltaba incorporar  la exportación de especialidades para tener la cadena productiva completa. Empezamos a asociarnos con productores para incentivarlos a que siembren especialidades como el garbanzo, luego seguimos con poroto mung, maíz pisingallo, y otros cultivos. Con nuestra marca Conci Foods, ya tenemos presencia en cinco continentes, llegando a mercados como EEUU, Rusia, Pakistán, Inglaterra. Estamos presentes en unas 2 mil a 3 mil has. entre propias y de clientes con distintas especialidades, tanto en centro norte de Córdoba como en Santiago del Estero. Llegamos al productor a través de diferentes convenios, uno en el cual le vendemos la semilla, lo asesoramos, le compramos la producción y se la procesamos antes de exportar, y otro en donde le damos asesoramiento con posibilidad de comprarle la producción para exportación. La idea es que la rentabilidad que logramos con cada exportación, también se vea reflejada en lo que recibe el productor, y que nuestro cliente salga de lo tradicional como soja, trigo y maíz, para lograr una mayor estabilidad en el tiempo”. Finalmente Rudminsky hizo foco en el mercado del garbanzo, dónde nuestra provincia es líder a nivel nacional: “En materia de precios estimamos que los valores internacionales del garbanzo estarán similares a la campaña pasada, que arrancó en 1100 dólares y terminó en baja hacia los 700 dólares. Los principales jugadores vienen con buenas cosechas, así que los precios no deberían afectarse localmente. La implantación de garbanzo en Córdoba se recuperó y está en el orden de las 60 a 65 mil Has., el 70% del cultivo está muy bueno, el 20 excelente y el 10 restante en nivel superlativo, aunque estamos esperando algunos milímetros para que exprese todo su potencial”.



Tags: ,