- Córdoba, Argentina

LAS VARILLAS - Córdoba

Con la presencia de Macri y Schiaretti, Pauny celebró sus 15 años

Negocios - Lunes 7 noviembre, 2016


pauny macri

 

La firma metalmecánica de Las Varillas presentó su tractor número 15 mil como parte de los festejos por su nuevo aniversario. “Pauny es ejemplo del trabajo mancomunado”, dijo Schiaretti.

 

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti participaron de la celebración del 15° aniversario de la empresa de maquinaria agrícola Pauny. El acto se desarrolló esta mañana en la planta fabril con sede en la localidad de Las Varillas.

 

En su mensaje, Schiaretti destacó lo realizado por la empresa en estos 15 años y la puso como ejemplo de una labor mancomunada y exitosa. “Quiero felicitar a todos los compañeros de Pauny por el empeño, el trabajo y por la capacidad de trabajar juntos, garantizando que Las Varillas siga siendo un polo de producción metalmecánica como tradicionalmente lo fue”, remarcó.

 

El mandatario resaltó que los trabajadores pudieron sacar adelante una “empresa que estaba fundida”. En 2001 la firma “tenía 220 compañeros trabajadores y hoy son más de 500”, dijo el Gobernador, en referencia al crecimiento de la planta fabril. “Pauny es el ejemplo que tenemos que tomar en toda Argentina”, agregó.

 

En otro párrafo, Schiaretti destacó las políticas dispuestas por el Gobierno nacional para impulsar la reactivación de la producción agropecuaria y de la maquinaria agrícola. “Quiero agradecerle al Presidente las medidas que ha tomado para favorecer al agro, porque le sacó el pie de encima al campo y esto permitió que nuestros agricultores y ganaderos produzcan más, y posibilitó que las empresas que le venden al campo puedan estar batiendo récord”, dijo.

 

A su turno, Macri expresó: “Me quiero sumar a la felicitaciones de lo que se logró acá (empresa Pauny), porque era fácil buscar culpables, era fácil enojarse en esa crisis del 2001-2002, y cuando todos lograron sentarse en una mesa y lograron escuchar un sabio consejo y armaron nuevamente esta empresa poniendo todas las fuerzas que se necesitan, el resultado fue maravilloso, el haber logrado superar ese momento,  el haber logrado construir algo de suficiente robustez que también superó ese conflicto estúpido que tuvimos entre un gobierno y el sector más potente que tiene la Argentina que es el campo”.

 

“Pauny –continuó- tiene un rol muy importante a cumplir. Y no tengo dudas que los números de este año van a ser superados el año que viene, porque cuando vengan los resultados de esta siembra record que estamos teniendo en Argentina, van a reinvertir los chacareros en equipamientos y vamos a seguir produciendo más y más. Y lo bueno de eso es que habrá más trabajadores en Pauny y en todo el país, como decía el gobernador (Schiaretti). Porque la única manera de salir de la pobreza es con trabajo de calidad para eso hay que mejorar la educación pública con la que también estamos comprometidos.

 

Satisfacción por los 15 mil tractores

 

En la oportunidad, la firma entregó su tractor 15 mil, hecho que fue celebrado por su titular Raul Giai Levra. “Venimos liderando el mercado de tractores de los últimos tres años, compitiendo con las marcas internacionalmente reconocidas. Nuestro crecimiento fue acompañado por una mayor integración  y por incorporación de tecnología. No es fácil, la tecnología siempre significa inversión y las fábricas siempre son fuentes de inversión”, acotó.

 

El festejó contó también con la presencia del intendente Daniel Chicarello, el presidente Cámara de Diputados de la Nación. Emilio Monzó; el ministro de la Producción de la Nación,  Francisco Cabrera; el diputado nacional Héctor Baldassi;  el ministro provincial de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el legislador Manuel Calvo, entre otras autoridades.



Tags: ,