- Córdoba, Argentina

RÍO PRIMERO - Dpto. Río Primero

Agroveterinaria Enna se consolida en la región con nuevo espacio comercial

Negocios - Viernes 29 diciembre, 2017


Janet y Nicolás compartieron inauguración del nuevo salón junto a familiares, clientes, proveedores y amigos.

Janet y Nicolás compartieron inauguración del nuevo salón junto a familiares, clientes, proveedores y amigos.

 

Hace casi seis años, el Ing. Agrónomo Nicolás Cioffi y la Méd. Veterinaria Janet Balma eligieron Río Primero para radicarse y desarrollar sus profesiones.

 

¿Por qué eligieron radicarse en Río Primero?

 

Nicolás: Nos decidimos por Rio Primero, ya que reúne todas las condiciones profesionales, además de una excelente ubicación ligada al sector agropecuario y con importantes vías de acceso de varias localidades vecinas. Además de ser un pueblo que ya conocíamos porque teníamos algunos amigos y que siempre nos gustó para desarrollar nuestra vida profesional y familiar.

 

Arrancan 2018 con un nuevo local comercial: ¿Qué motivos los impulsaron a ampliar su infraestructura, y qué características tiene el nuevo salón?

 

Nicolás: Hace un tiempo que veníamos con intenciones de trasladarnos a un espacio más cómodo para poder desarrollar nuestros servicios de mejor manera y sobre todo poder brindar a nuestros clientes un lugar más amigable y agradable, con mayor aparatología e integración en los servicios que ofrecemos. En el nuevo salón contamos con un mayor espacio para sala de espera, exhibición de productos, separamos la parte de peluquería canina e internación ampliando dicho espacio. Además contamos con una oficina para atender a clientes y proveedores del sector de agroinsumos. Queríamos generar un ambiente más ameno para aliviar un poco la espera de los clientes, brindándole un café, un mate o algo fresco para tomar.

 

La sección veterinaria está enfocada en pequeños animales: ¿qué servicios profesionales brindan y cuál es su zona de influencia?

 

Janet: Nuestros servicios son clínica en general, internación, radiografías, ecografías, pet shop, peluquería canina y este año pudimos hacer una especialización en cirugías traumatológicas así que contamos con este nuevo servicio que estaba en falta en toda la zona. Si eran necesarias estas cirugías había que viajar a Córdoba o Arroyito. Nuestra zona de influencia, además de Rio Primero, abarca Santa Rosa, Santiago Temple, Piquillín y tenemos clientes de La Puerta, Diego de Rojas, Obispo Trejo y por supuesto de las comunas rurales.

 

Comparado con años anteriores: ¿Actualmente la gente se ocupa más del bienestar y la nutrición de sus mascotas? ¿La calidad del alimento balanceado es determinante en la vida de una mascota?

Janet: Sí, esta es una tendencia que va en aumento. El interés y la dedicación a las mascotas es cada vez mayor. Ocupan un papel fundamental en la vida de las personas y por lo tanto la responsabilidad que tenemos en el bienestar de ellos es muy importante. Hubo muchos mitos q desmitificar (valga la redundancia), como que los huesos son importantes para los perros porque les limpia las encías, o la carne de vaca le pone el pelo brilloso, que no tienen nada de cierto y, por el contrario, son contraproducentes,  pero con el tiempo y explicando el fundamento de cada cosa y como queremos a nuestra mascota sana se va metiendo en la rutina de cada propietario para asegurarnos el bienestar de ellos. Y por supuesto que todo esto tiene que ver con el alimento balanceado que es la mejor opción no solo para la salud digestiva sino también para la calidad del pelaje, la salud bucal, la salud osteoarticular. Hay muchísimas marcas y con ello muchas calidades. Y cada edad y cada raza tiene su alimento recomendado.

 

Estamos en presencia de un verano seco, con temperaturas altas, y en temporada de fuegos artificiales por las fiestas: ¿Qué debemos tener en cuenta para nuestros perros?

 

Janet: En primer lugar, tratar de evitar los fuegos artificiales. Nuestras mascotas tienen un sentido de la audición sumamente desarrollado. Y sufren muchísimo los estruendos. Así que lo mejor es evitarlos. Si no tenemos la posibilidad la mejor recomendación es encerrarlos en una habitación con la luz apagada y, por ejemplo, una radio o la computadora con música fuerte para que el impacto de los fuegos artificiales no sea tan brusco, y acompañarlos para q no se sientan tan desprotegidos. Y con respecto a las altas temperaturas siempre tener agua fresca y sobretodo limpia. Cambiarla constantemente para q sea saludable para nuestras mascotas, y asegurar un lugar fresco donde puedan descansar.

 

En la sección agropecuaria, ¿qué tipo de asesoramiento brindan a campo y cuáles marcas de insumos representas?

 

Nicolás: Tenemos una amplia paleta de productos tanto para el productor agrícola como para el ganadero. Dentro de lo que son pasturas somos distribuidores de Oscar Pemán Semillas, también contamos con la línea de Argenetics Semillas que además de los sorgos hoy están presentes en el mercado con híbridos de maíz que estan obteniendo muy buena performance en la zona. Además tenemos maíces híbridos, semillas de soja  y trigo. En la parte ganadera además de los forrajes, hace un tiempo que venimos trabajando con la gente de Conecar balanceados, haciendo hincapié en los rodeos lecheros y de carne.

Hoy estamos presentes brindando asesoramiento en el campo, acerca de la mejor planificación y elección para los lotes productivos. De la mano de Pemán Semillas vamos a estar haciendo una importante campaña 2018 de alfalfas, aprovechando el amplio portfolio que posee el semillero.



Tags: ,