- Córdoba, Argentina

CÓRDOBA – Dpto. Capital

AgroGen jugará fuerte en la campaña de maíz con Nord Semillas

Negocios - Miércoles 27 junio, 2018


Julieta Bornancini, Guillermo Chaig, Paulina Blangino y Leandro Calienes.

Julieta Bornancini, Guillermo Chaig, Paulina Blangino y Leandro Calienes.

Los emprendedores Paulina Blangino y Guillermo Chaig, apostaron a la nueva firma Nord Semillas, además de representar a UPL y KummelAgro.

 

Al lado de la estación ESSO donde se unen Av. La Voz del Interior y Av. Japón, se encuentra la base comercial y administrativa de AgroGen Group SRL, que conforman los socios Paulina Blangino (comercial Monte Cristo, Piquillín y Río 1º, y asesora de Grupo Cambio Rural La Nueva Esperanza de Capilla de los Dolores) y Guillermo Chaig, junto a Julieta Bornancini (administración), Leandro Calienes (comercial insumos para  post cosecha y agroinsumos) y el Ing. Andrés Rocamundi (suc. Villa María).

 

“AgroGen surge de una necesidad propia de contar con un proveedor de insumos de agroquímicos para mis clientes, y en ese camino me encuentro con Guillermo, que conseguía muy buenas condiciones y productos a buen precio, por lo que comenzamos a trabajar de forma independiente. Luego, por el volumen de ventas que manejábamos decidimos formar la SRL”, señala la Ing. Ag. Paulina Blangino, oriunda de la ciudad de Monte Cristo. “Nuestro foco es ser facilitadores y buscar buenas condiciones comerciales para nuestros clientes, y actualmente trabajamos con las empresas  KummelAgro (coadyuvantes), UPL (que está lanzando Tornado, el 2,4-D de los 365 días del año, un herbicida 200 veces menos volátil, compatible con todos los glifosatos), y ahora con Nord Semillas, que salió al mercado con híbridos reconocidos como ACIS, AVALON y ACRUX. Para esta nueva campaña el AVALON ya está agotado, así que contamos con ACRUX, ACIS y el nuevo BORAX, en caso de necesitar un híbrido doble propósito. Al tener biotecnología Dow, vienen con PowerCore, PowerCore Ultra y PowerCore Enlist, lo último en manejo de post emergencia de gramíneas difíciles y yuyo colorado”, señala la agrónoma, mientras prepara una jornada técnica en Capilla de los Dolores, a pocos km de Piquillín, con el objetivo lanzar la precampaña comercial de híbridos.

 

Blangino sigue hablando de la importancia del maíz: “En la zona la rotación depende mucho de los márgenes brutos y  los contratos de alquiler, ya que la semilla es una inversión. Nord Semillas tiene materiales de punta a un precio razonable, disponen de condiciones de financiación, canje y pesificación. En cuanto al maíz, en la zona de Monte Cristo, con 3.000/3.500 kg en campo propio salís hecho, y con 4.500 kg en campo alquilado”. Desde AgroGen, para los clientes que compren semillas de maíz, les brindan un sistema de seguimiento satelital para esas hectáreas a través de Taranis, una plataforma digital que permite contar con imágenes al día, hacer cruzamiento de datos con inteligencia artificial y generar ambiente. Finalmente, la ingeniera analiza la campaña invernal en curso: “En las zonas que recorro veo que los productores para alargar el ciclo financiero decidieron arriesgarse a sembrar trigo, con la semilla que tenían, al menor costo posible. Creo que las condiciones para la implantación del cultivo están dadas, no sabemos si el clima acompañará para continuarlo bien y tener un buen rinde, además el margen bruto del trigo no sigue siendo el más favorable. Otros, como el año pasado, apostaron al garbanzo y creo que seguirá creciendo este cultivo porque es más rentable que el trigo”.

 

Sobre Nord Semillas

 

Hay que destacar que Nord Semillas es una nueva marca que nace con la presencia de reconocidos híbridos de maíz como AVALON PW y ACRUX PW. Tras la venta global de la marca Morgan en 2017 por parte de Dow AgroSciences en el marco de la fusión entre Dow y Dupont se crea Nord Semillas, una marca orientada a ofrecer semillas de calidad y enfocada en generar buenos negocios para el productor de Argentina y otros países de la región. Para la distribución, la empresa continuará confiando en Alianza Semillas.



Tags: ,