- Córdoba, Argentina

SINSACATE – Dpto. Totoral

Agroempresa Semillas avanzó en negocios con EEUU, Sudáfrica y Japón

Negocios - Miércoles 25 julio, 2018


piacenza2

 

 

Lo hizo en el Congreso Mundial de Semillas ISF que se llevó a cabo del 3 al 6 de junio en Australia. Es el evento principal que reúne a los principales arquitectos y tomadores de decisiones de la industria mundial de semillas.

 

Este foro único para el desarrollo de conocimiento y redes de la industria, y la negociación de acuerdos comerciales ha reunido a personas de origen desde 1924 cuando se celebró el primer Congreso Internacional de Semillas en Londres. Con la participación de 1.300 personas, técnicos y representantes de Empresas de más de 40 países, se concretó semanas atrás el Congreso Mundial de Semillas en Brisbane, Queensland (Australia). Muchas compañías aprovechan para observar las novedades que en materia de avances en germoplasma se registran en otras regiones del mundo, además de avanzar en la concreción de buenos negocios. El Congreso que congrega a la industria semillera mundial tuvo este año como objetivo tratar temas clave de la actividad, como el movimiento de semillas, la innovación en la mejora de plantas, las prácticas ilegales de comercialización y la elección de variedades para los agricultores.

 

El Ing. Ag. Matías Piacenza, gerente comercial de la firma Agroempresa Semillas, estuvo presente en el Congreso: “Hubo un intercambio importante de ideas y mayor generación de negocios. Si bien estas posibilidades se trabajan durante todo el año, la reunión con referentes de distintos países te permiten cerrar posibilidades que se venían conversando. Logramos cerrar acuerdos con empresas e interesados de EEUU, Sudáfrica y Japón, cuestión que nos enorgullece”.

 

Piacenza también visitó la región norte de Australia, en la planicie de Atherton, donde observó la cadena de valor de las pasturas subtropicales y las leguminosas tropicales, la producción en campos, instalaciones para el procesamiento, tratamiento y limpieza de semillas. También recorrió la zona central de Brisbane, visitando campos y empresas de limpieza y peleteo de semillas. “La intención es potenciar la presencia internacional, no solo por nuestros productos, sino para ver que oportunidades, germoplasmas y tecnologías de tratamiento de semillas van apareciendo”, aseveró.

 

El especialista en semillas de Grupo Agroempresa ponderó los avances que en Argentina se han generado para este tipo de negocios. Desde ese punto de vista, destacó que hoy en el país hay herramientas y contextos que permiten desarrollar exportaciones con condiciones ventajosas.

“Asistimos con nuestro portfolio de semillas forrajeras, focalizadas en pasturas subtropicales, semillas de híbridos de sorgo y maíz, además de cultivos de servicios o cultivos de cobertura”, apuntó Piacenza y agregó: “Estamos muy bien preparados en líneas generales, hablando de las ventajas competitivas que como generador de productos tenemos en Argentina. Tenemos capacidad de suelos, capacidad productiva, una buena vinculación con productores en el país, que hace que puedas producir una semilla con un costo totalmente competitivo y con parámetros de calidad validados internacionalmente. Si bien en otros países hay alternativas muy interesantes en la producción de semillas y pasturas para la ganadería (por ejemplo Australia ofrece mezclas de distintas especies para diferentes ambientes en producción animal),  tenemos como ventaja nuestra producción de distintos productos y alternativas según requiera el ganadero. Mientras muchos están desarrollando la ganadería de precisión para mejorar e intensificar la producción por unidad de superficie, sabemos que nuestros productos tienen adaptabilidad para lo que requieren en otros lugares del mundo. Así como observamos productos de otras latitudes que pueden dar respuestas en nuestro país, es motivo de orgullo saber que los nuestros, los de Agroempresa Semillas, son muy requeridos”, concluyó el Piacenza.

 

Para la firma con sede en Sinsacate es una ventaja la de ser productores, procesadores y tener una fuerza de venta local e internacional que los hace sumamente fuertes en el mercado.

Cabe mencionar que el próximo ISF World Seed Congress se llevará a cabo en Niza (Francia), del 3 al 5 de junio de 2019. Se espera que más de 1500 profesionales de la industria semillera se reúnan para discutir los problemas globales que enfrenta la industria de las semillas.



Tags: ,