- Córdoba, Argentina

SINSACATE – Dpto. Totoral

Agroempresa Máquinas Agrícolas lanzó el ECA con bombos y platillos

Negocios - Viernes 29 septiembre, 2017


Jorge Ingaramo planteó un panorama alentador para el sector agropecuario.

Jorge Ingaramo planteó un panorama alentador para el sector agropecuario.

 

Del 4 de septiembre al 4 de octubre, Agroempresa Máquinas Agrícolas está llevando adelante el 8º Encuentro CASE (ECA), con diferentes acciones y descuentos en repuestos originales, tanto en el concesionario de Sinsacate como el de Río Primero.

 

El pasado 6 de septiembre en la casa central, tuvo lugar el lanzamiento del ECA con una cena para 150 productores del centro norte de Córdoba. Allí disertaron el consultor español Norbert Monfort sobre la incorporación de las nuevas generaciones a las empresas familiares, Thomas Godoy de CNH Capital sobre opciones de financiamiento para adquisición de equipos CASE IH, y el economista Jorge Ingaramo.

 

“Tenemos financiación a largo plazo, en dólares, en pesos, con convenios bancarios, con las tasas más competitivas del mercado; también financiación propia a través de CNH Capital en dólares a largo plazo y financiación propia para tractores a corto plazo con nuestro Plan Cheque que no tiene gastos de otorgamiento. También estamos financiando unidades usadas, cosechadoras y tractores, con tasas del 0% para tractores y de 4% para cosechadoras en dólares. Los plazos son entre 38 y 60 meses, en convenios bancarios manejamos 48 y 60 meses; en corto plazo siempre es menos de un año; en el Plan Cheque se puede financiar en 1; 8 ó 12 cheques. Hay planes en los que se financia el 100 por ciento del valor del tractor o cosechadora. Con los bancos que tenemos convenio hay tasas en pesos al 13.5%, a 5 años; si no 13%  a 3 y 4 años; y en dólares al 3.5% a cinco años”, señaló Godoy de CNH Capital.

 

A su turno Jorge Ingaramo expresó: “Se espera que se mantenga esta nueva tendencia que reafirma el proyecto nacional de Cambiemos en materia política, eso implica más poder político, que el Gobierno después de octubre pueda aplicar todas las reformas estructurales que hacen falta. Teniendo poder político y capacidad negociadora con los gobernadores del PJ se puede avanzar mucho en ese sentido. Creo que el 2018 será bueno porque habrá mayor equilibrio político. La economía ya está completamente reactivada, faltan cuatro o cinco sectores que no van a mejorar en el corto plazo, y la inflación hay que combatirla drásticamente con una política firme de control de déficit fiscal. El Gobierno avanzó mucho con el aumento de la recaudación tributaria que permite pensar que puede bajar la inflación núcleo a partir de septiembre. El problema para 2018 es que la cosecha gruesa está difícil para sembrar por el tema del agua, pero eso no cambia la macroeconomía. No espero mejoras en el tipo de cambio, el Gobierno ha tenido una política de flotación limpia hasta que el dólar pasó de 18, ese es el techo, el dólar futuro noviembre 2017 está $18.15. El día que la economía se reactive mucho, suban las importaciones y aumente la inversión en bienes de capital importados podemos hablar un tipo de cambio un poco más alto. En 2018 hay que hacer un fuerte control de la inflación así que no veo una devaluación”.



Tags: ,