- Córdoba, Argentina

SINSACATE – Dpto. Totoral

AgriGlobal hizo su presentación oficial en Córdoba

Negocios - Jueves 26 septiembre, 2019


Planta indusstrial en Balcarce, provincia de Buenos Aires

Planta indusstrial en Balcarce, provincia de Buenos Aires

 

La bonaerense AgriGlobal forma parte del GRUPO ACAY AGRO, proveedor en el mercado agrícola de Argentina y de América de los productos más avanzados para el control de plagas agrícolas.

 

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 20 de septiembre en el Hotel Nawan, (Ruta 9, Km 760, Sinsacate) y contó con la presencia de destacados profesionales, distribuidores agropecuarios y empresas proveedoras de productos y servicios para el agro.

Simultáneamente se desarrolló una sesión de entrenamiento interactiva con la presencia de los Ingenieros Agrónomos Daniel Igarzábal y Roberto Peralta en su condición de profesionales altamente reconocidos por sus trabajos de investigación en distintas áreas del control de las plagas agrícolas y también se presentó un equipo aplicador de cebos al que se le están incorporando mejoras destinadas a incrementar la eficiencia en el manejo de los productos y el control de las plagas.

 

Acay Agro y su nueva empresa AgriGlobal tienen sede en la ciudad de Balcarce (BA), contando con una planta de producción de moderna tecnología con capacidad de producción suficiente como para abastecer el mercado de Argentina y otros países de la región, siendo pionera en Latinoamérica en la tecnología de elaboración de pellets biodegradables, un concepto moderno para el control de la plagas de la agricultura que facilita  notablemente la aplicación posicionada de productos fitosanitarios y biológicos de manera totalmente amigable con el ambiente.

 

Dentro de los planes de expansión, la empresa ya está comercializando cebos en Brasil a través de Acay Agro Brasil, y recientemente con la apertura de la primera filial de negocios en Colombia llamada Acay Colombia SAS ha comenzado la exportación hacia ese país para la comercialización de los cebos en los mercados de hortalizas y flores. Además la empresa ya ha tomado la decisión de ampliar la capacidad de producción en un 100 % para lo cual se contrató la fabricación de una planta de características similares a la actual pero con algunos detalles de tecnología de punta; que será instalada en la segunda unidad de producción construida en el Parque Industrial El Molino II de la ciudad de Balcarce. Allí, en una moderna nave industrial de 1.500 metros cuadrados funcionará también un centro de logística desde dónde la empresa AgriGlobal atenderá las demandas de producto de los distintos mercados a los que se dirige.

 

En su proceso de desarrollo de nuevos productos y especialmente en el área del Biocontrol, Acay Agro y AgriGlobal realizan trabajos con investigadores de instituciones públicas y privadas con el objeto de formular y ensayar nuevas opciones de protección contra las plagas. Por tal motivo tiene convenios con el INTA en Argentina y EMBRAPA en Brasil.

 

Cebos en forma de pellets para controlar plagas

 

La tecnología de fabricación de los cebos en forma de pellets ya se aplica, en forma efectiva en varios países europeos y avanza a paso firme en los países de América. Su aplicación es efectiva y muy segura, al mismo tiempo que se aplican los pellets en el terreno, estos son atractivos solamente para las plagas que se desea controlar, contando en su formulación con una sustancia amargante que hace poco probable que sean ingeridos por animales de sangre caliente como también su ingestión accidental por humanos. Esta tecnología de procesos es presentada por AgriGlobal como un concepto al que se denomina “El Proceso AgriGlobal”, en el cual se utilizan harinas de primera calidad y materias primas de grado alimenticio, las que se combinan con principios activos provenientes de empresas certificadas internacionalmente, para luego hacer un proceso de elaboración ambientalmente certificado y con metodologías aplicadas en base a las normas ISO adquiridas. Este “proceso AgriGlobal” permite crear productos para el control de plagas convencional, altamente sustentable, productos de Biocontrol y de productos para el control de plagas de largo alcance. Entre los anuncios, la empresa presentó Cybus BB para el control de una importante plaga de la agricultura primavero estival, un crustáceo comúnmente conocido como “bicho bolita”, que afecta más de 1 millón de hectáreas agrícolas en nuestro país y produce daños tan severos que llevan a la pérdida total del cultivo.



Tags: ,