- Córdoba, Argentina

ESPACIO INSTITUCIONAL

La opinión de COOPERATIVA LA PRIMERA LTDA.: Somos parte y nos involucramos

Mercado Lechero - Jueves 26 septiembre, 2019


 

El pueblo democráticamente elegirá en unos días a sus máximas autoridades  nacionales,  Presidente, Vice y Diputados de la Nación,  para conducir los destinos del país por los próximos cuatro años.

 

Es una buena oportunidad para que todos los que producimos dentro de las múltiples Economías Regionales, y somos parte importante de la economía nacional,  nos encontremos para debatir, unificar criterios, consensuar lineamientos y propuestas para hacerle llegar a las nuevas autoridades que sean electas. La problemática de la Economías Regionales tiene puntos comunes, por lo que necesitan soluciones parecidas,  por tanto, deberíamos aunar las propuestas para que estas tengan mayor peso en las decisiones políticas nacionales.

 

Se avecinan tiempos difíciles que no podemos desconocer, problemas estructurales significativos y urgentes en la sociedad que el Estado deberá atender con urgencia, y uno prioritario es el de la alimentación (la comida) y todos nosotros producimos eso, comida. Por lo tanto nos involucra en el tema y no podemos ignorarlo.

 

Por esto creemos más que nunca que es necesario hacer acuerdos entre las partes, productores y procesadores con el Estado como ordenador y árbitro,  para generar un marco regulatorio, que evite las intervenciones de quienes tienen más poder en el negocio, lo que nos permita producir con certezas y así poder proveer al  consumidor tan castigado por estos días.

 

Las nuevas autoridades deberán prestar especial y mucha atención a estos espacios productivos si queremos sacar la economía adelante, no alcanza con el discurso que producimos alimentos para 400 millones de personas,  mientras tanto miles de productores hacen penurias para subsistir y a millones de compatriotas no les alcanza para el alimento básico. Esto nos indica que hay políticas que revisar y perfeccionar si pretendemos que esto se modifique,  y desde nuestro lugar como tamberos queremos hacer nuestro pequeño aporte.

 



Tags: