- Córdoba, Argentina

ESPACIO INSTITUCIONAL

La opinión de COOPERATIVA LA PRIMERA LTDA.: Otra vez la burra la trigo

Mercado Lechero - Martes 3 septiembre, 2019


class="lightbox cboxElement"

class=”lightbox cboxElement”

 

Qué explicación nos darán ahora a los productores de leche, a los que la consumen y a la mayoría de la gente. Que aumentarán los costos para producir no sé cuánto, y que la gente consumirá menos ya que tendrá menos poder adquisitivo, culpa de que “votamos mal” y entonces el problema lo ocasiona el gobierno que viene. Que no sabemos quién será ya que no se eligió nada aún.

 

Siempre algún otro tiene la culpa, nunca se harán cargo de las ineptitudes propias, no asumirá el Gobierno y sus funcionarios que quienes producimos y los que consumimos estamos a expensas de las reglas económicas y medidas que dicta y determina el poder de turno. Que para eso están.

 

Y nos daremos cuenta los productores de leche de una vez por todas que una golondrina no hace verano. Que lo que necesitamos son reglas claras, no parches, para evitar que de un plumazo como está ocurriendo, nos hundan en un laberinto que no sabemos dónde está el fondo.

 

Que cuando nos piden paciencia y un esfuerzo más, todo termina en la nada, o mejor dicho en la continua salida de productores del sistema.

 

Lo que producimos actualmente lo cobraremos dentro de 40/50 días con suerte, y al precio de hoy. Los que consumen ya lo están pagando más caro y por ende van a consumir menos.

Algunos de la cadena tienen colchón, otros entre los que nos contamos los productores, NO.

Por todo esto, hace años reclamamos que el ESTADO DEBE ESTAR PRESENTE, y nos cansamos de solicitarle eso a quienes están conduciendo los destinos políticos de la patria.

Ahora lo haremos con quienes el pueblo elija para conducirnos desde diciembre próximo, para que coloquen en un lugar de prioridad a las economías regionales y muy especialmente a la LECHERÍA.

 

Y para evitar que la “burra” se lleve todo, nos permitimos reclamar que es imprescindible atender y colocar en el lugar de relevancia que tienen dentro de la sociedad, y se merecen, a las entidades COOPERATIVAS del sector productivo. Ya que éstas son el primer germen de una comunidad más inclusiva y justa para TODOS.

 

Juan Melchor Trossero (Presidente) / Agosto de 2019



Tags: