- Córdoba, Argentina

ESPACIO INSTITUCIONAL

La opinión de CAPROLEC:¿Soplarán mejores vientos para los productores de leche?

Mercado Lechero - Miércoles 29 noviembre, 2017


tambero

 

Ante los cambios anunciados en el Ministerio de Agroindustria, nos preguntamos si podemos tener alguna expectativa para el sector lácteo,  de que nos tengan en la agenda de las políticas de Estado.

 

Hasta el momento la realidad nos demostró que tanto los gobiernos provinciales como el gobierno Nacional no tienen en cuenta al sector, salvo para algún anuncio grandilocuente que luego no se cumple, previa difusión por la prensa.

 

Lo dijimos en esta columna tiempo atrás, no existíamos en la agenda de ningún político ni en las propuestas de los partidos para las últimas elecciones legislativas, por lo tanto, nuestras expectativas no son las mejores.

 

No por pesimistas sino por conocer el paño, el ministro designado (Etchevehere) viene de un sector de las organizaciones del campo que históricamente no tuvo a la lechería como prioridad, sino todo lo contrario, siempre la relegó a segundo o tercer plano.

 

El nuevo ministro de Agroindustria representa a los sectores más concentrados y de grandes productores de la pampa húmeda, a diferencia de nuestra entidad y otras entidades específicas tamberas de las demás provincias, que representamos a los pequeños y medianos productores, que son la mayoría.

 

Hoy vemos que grandes empresas se agrandan para producir (como AdecoAgro), mientras que pequeños y medianos productores dejan la actividad a diario. Pero el objetivo fundacional de nuestra Cámara fue y sigue siendo que haya leche pero con productores.

 

No creemos que los nuevos vientos sean los mejores para los productores, esperamos que no sean tan huracanados, porque entonces nos encontrarán reclamando donde sea necesario para defender esta actividad tan importante para mucha gente, que es en definitiva lo que nos importa, y lo haremos con toda la fuerza siempre por y con buena leche.



Tags: ,