- Córdoba, Argentina

ESPACIO INSTITUCIONAL

La opinión de CAPROLEC: ¿Por qué los productores de leche no salimos a reclamar?

Mercado Lechero - Lunes 26 febrero, 2018


DAIRY FARM

 

Cuando aún no terminamos de acomodarnos de las inundaciones, y ahora las cuencas productivas más importantes de nuestra provincia se ve afectadas por una sequía importante, los costos de los insumos en general, pero en especial los alimentos (maíz, expeller, balanceados), vienen sufriendo un incremento considerable a causa de la devaluación del peso.

 

Hay aumentos en todos los servicios. Hay subas en impuestos tanto nacionales como provinciales. Y hay tasas de interés en los créditos y para el descuento de cheques que rayan lo usurario, tanto en bancos como mutuales.

 

¿No estamos reclamando porque el precio pagado al productor en tranquera siguió esta tendencia de aumentos? ¿O será porque se implementaron desde el Gobierno nacional, políticas activas para acompañar al productor ante las dificultades descriptas anteriormente?

Nada de esto está sucediendo, ya que el precio de la leche cruda en tranquera no varió en los últimos seis meses. Y respecto a las medidas -muchas prometidas y otras reclamadas-, desde el Gobierno nacional todavía no se implementó ninguna.

 

Pero si nos comunicaron, que aquel espacio institucional que habíamos  conseguido con mucho trabajo en favor de la actividad láctea en general, perdería peso en la administración nacional. Desmantelaron la Subsecretaría de Lechería para bajarla  a rango de Dirección.

 

Por eso la CAPROLEC, junto al resto de las Cámaras Provinciales específicas de la actividad, con quienes bregamos mucho por ese espacio que la lechería se lo tenía merecido, lamentamos y repudiamos enérgicamente esta afrenta, y la total falta de consideración y respeto mínimo a todo el sector lácteo ante la medida tomada por un ministro que se dice perteneciente al sector del campo. Salvo que se nos considere a los productores de leche otra cosa.

 

Le queremos recordar al Sr. ministro Luis Etchevehere y al Gobierno en general, que NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS EL CAMPO, lo que valida nuestros reclamos.

Quizás esté llegando la hora de que tomemos conciencia, y ante esta orfandad que nos aqueja, salgamos a reclamar por lo que creemos que es justo, y que nos corresponde.

 

No dudemos ante la desidia oficial y la pasividad de otras entidades de productores.

Será como siempre nuestra Cámara la que se ponga al frente para defender a los genuinos productores de leche del país.



Tags: ,