- Córdoba, Argentina

La opinión de CAPROLEC: Muchos cuadernos, pocos deberes

Mercado Lechero - Miércoles 29 agosto, 2018


tambo

 

Como todos y todas, los productores de leche vivimos atiborrados de noticias de cuadernos, mientras tanto nadie hace ningún deber para defender una actividad que -según dicen-, es muy importante para nuestra Nación.

 

Hasta el Sr. Presidente Mauricio Macri se involucró en el tema y recibió a los representantes de los tamberos, pero nos manifestó que nada puede hacer, que todo lo tiene que arreglar el Todopoderoso mercado. Que ya llegará la mejoría, mientras tanto, todos los días algún colega deja la actividad, lo que implica dejar a mucha gente sin trabajo, y que la tierra se destine a la marea verde, que por ende generará recursos y trabajo solo para unos pocos, que por lo general son pooles de siembra financieros y especulativos. Todo ello repercute fuertemente de manera negativa en nuestras economías regionales.

 

Sr. Presidente, Sres. Gobernadores, Ministros,  Industriales: ¿Desconocen acaso que la situación de la mayoría de los Productores es crítica, rayando en el quebranto, que la cadena de pagos se está cortando, que nos estamos desprendiendo de nuestro capital de trabajo que son las vacas, pagando intereses usurarios para descontar algún cheque?

 

Nuestros costos aumentan por el ascensor y lo que producimos por la escalera, y así siempre llegamos tarde, mientras todos ustedes miran para otro lado porque el mercado acomodará las cosas.

 

No alcanzan a comprender que por más voluntad que ponemos, no podemos luchar contra los molinos de viento, que nos invade la incertidumbre, que la desazón nos embarga.

 

¿No nos merecemos un poco de atención y respeto?

 

Necesitamos que el Estado se involucre a fondo. Pero lamentablemente los vemos muy preocupados por los cuadernos varios,  y no en hacer algunos deberes para cuidar la lechería argentina, aunque se llenan la boca una y otra vez diciendo que nuestra actividad es importante para el país. Actúen de una buena vez antes de que sea demasiado tarde.

 

“NO QUEREMOS SER LOS PRÓXIMOS EN DEJAR LA ACTIVIDAD TAMBERA”.



Tags: ,