- Córdoba, Argentina

ESPACIO INSTITUCIONAL

La opinión de CAPROLEC: La mala leche…

Mercado Lechero - Jueves 2 mayo, 2019


 

El alimento emblema argentino hoy es mala palabra. Para mucha gente es inaccesible por el precio,  y no le llega a los que más lo necesitan, nuestros niños y jubilados.

 

Y los que la producen parece que como ganan mucho, cierran sus tambos.  Solo  el año pasado dejaron la actividad 650 establecimientos, según la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

 

Hoy la leche está en boca de todos (aunque no la puedan tomar), y queremos dejar en claro una vez más, que los que se la sacamos a la vaca no somos los responsables de los que está sucediendo.  ¿Entonces qué pasó?

 

Será que no hubo nunca desde el Estado (porque no le importa) una política acorde que cuidara al primer eslabón, para que no desaparecieran los tambos.

 

Y el Gobierno debe dejar de echarle toda la culpa al clima, algo tuvo que ver, pero no fue lo más relevante, ya que también “pasaron cosas”.

 

Será que algunos industriales especularon demasiado el año pasado con las devaluaciones, (y lo siguen haciendo),  y secaron toda la leche que podían para el mercado externo, y por eso ahora no hay para el mercado doméstico.

 

Entonces aquí venden alimentos a base de leche por leche, o con menos tenor graso, porque dicen es bueno para la salud.  ¿Para la salud de quiénes?

 

Y el Gobierno Nacional deja que los más poderosos  hagan  lo que quieran, como con la fruta, la verdura o  la economía regional que se nos ocurra. Mientras tanto la gente, el pueblo, no consume este alimento esencial porque no lo puede comprar, y los que producimos leche cruda nos fundimos.

 

Realmente la actitud del Estado es de muy mala leche…¿O no?



Tags: