- Córdoba, Argentina

SINSACATE - Córdoba

NAG Argentina inauguró plaza ganadera para gran norte cordobés

Mercado de Hacienda - Lunes 20 marzo, 2017


Maximiliano Farquharson (Gananor), Eduardo Marchini hijo y Eduardo Marchini padre (Todo Campo), Agustín Gaido (La Campiña SA), Emiliano Senderowicz (gerente comercial de La Campiña SA), forman el equipo de NAG Argentina, grupo empresario que abrió una nueva plaza ganadera en Sinsacate para el norte cordobés.

Maximiliano Farquharson (Gananor), Eduardo Marchini hijo y Eduardo Marchini padre (Todo Campo), Agustín Gaido (La Campiña SA), Emiliano Senderowicz (gerente comercial de La Campiña SA), forman el equipo de NAG Argentina, grupo empresario que abrió una nueva plaza ganadera en Sinsacate para el norte cordobés.

 

En el renovado predio donde funcionaba  La Ganadera, el grupo remató más de 2 mil cabezas entre físico y pantalla, y apuesta al armado de un verdadero shopping agropecuario.

 

En sus orígenes como empresa familiar, La Campiña SA, se desarrolló bajo el formato de integración vertical en su producción agrícola ganadera, incorporando sistemas de producción intensiva y una planta industrial para el auto abastecimiento de proteína vegetal y Biodiesel.

 

Esta integración permitió desarrollar una empresa sustentable, que en la actualidad desarrolla sus actividades con un formato colaborativo, con sedes en Córdoba, Jesús María, Totoral, Chalacea y La Puerta.

 

En este sentido, cabe destacar que La Campiña SA, propiedad de la familia Gaido, hace desde el año 2014 que está instalada con una oficina comercial en el centro de la ciudad de Jesús María, y precisamente en ese lugar es donde comenzó a gestarse NAG Argentina SA.

 

“El responsable comercial de la empresa en Jesús María, Emiliano Senderowicz, recibió una propuesta para alquilar el predio de La Ganadera de Jesús María, que no estaba en funcionamiento desde hace más de 6 años. La impronta de La Campiña  es nuestra punta de lanza para afrontar nuevos desafíos, y apostar a más”, comienza diciendo Agustín Gaido, presidente de La Campiña SA, y agrega: “Empezamos a evaluar el nuevo proyecto y en el intercambio de ideas se retomó un viejo sueño cultivado por Emiliano. Un lugar donde confluyan los clientes y donde se pueda satisfacer gran parte de sus necesidades, en síntesis, un shopping agropecuario, un lugar de varios negocios, que sea punto de encuentro”.

 

Para llevar adelante este proyecto, La Campiña SA debía ampliarse o abrir el juego a nuevos socios. Por ello, Gaido explica: “Tomamos la segunda opción y con Emiliano formamos NAG Argentina SA. Las personas que participan de esta sociedad somos Emiliano y yo. Pero NAG solo hace de soporte, facilitador, coordinador, en definitiva, hace inteligencia comercial para que las empresas que integren este grupo puedan intercambiar negocios entre ellas, para hacerse más fuertes comercialmente”.

 

Y la idea prendió y cobró fuerza en otros actores, ya que actualmente NAG  está presidida por Emiliano Senderowicz, y conformada por La Campiña Agroemprendimientos (titular Agustin Gaido), Gananor Consignataria de Hacienda, (titular Maximiliano Farquharson), Todo Campo Agroveterinaria (titular Eduardo Marchini), y Transporte Lucero (titular Julián Lucero). Estas diferentes empresas ponen a disposición de NAG su trayectoria, productos y servicios, para diseñar nuevos negocios y proyectos.

 

“El espíritu del grupo es la innovación, la vanguardia, la alternativa a lo existente. Está formado por personas de 30 a 40 años que venimos a refrescar las formas tradicionales de hacer negocios. Pretendemos llegar a clientes actuales y a las futuras generaciones que van a ser nuestros próximos interlocutores. Una expresión de ello, son los remates en pantalla -que además del tradicional físico-, dónde ofrecemos  la hacienda de diferentes zonas del país”,  señala Agustín Gaido.

 

En el renovado predio ubicado a la vera de RN 9 Norte, los remates ganaderos, en una primera instancia, van a ser una vez al mes. Los animales que se consignan son tanto de La Campiña SA, como también de clientes relacionados a la Consignataria Gananor y al grupo NAG.

Con más de 2 mil animales bajo martillo entre gordo e invernada, más el mix de la modalidad físico y pantalla, el pasado 9 de marzo fue la presentación de la firma NAG Argentina SA. “Fue todo un éxito, desbordó nuestras expectativas, los precios fueron muy buenos y lo importante es que los clientes quedaron muy satisfechos, y agradecieron a todos los integrantes del grupo la apertura de una nueva plaza ganadera en Jesús María”, apunta Gaido.

 

Para finalizar el empresario hizo referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para fomentar el desarrollo de la ganadería: “Las perspectivas para desarrollar agregado de valor son muy buenas. Hoy la conversión de granos en carne de cualquier tipo es favorable y la postura del Gobierno frente a esto da un poco más de certeza para seguir apostando al sector. Desde La Campiña hace más de 10 años que apostamos al valor agregado, y la realidad nos indica que debemos seguir en ese camino”.



Tags: ,