- Córdoba, Argentina

JESÚS MARÍA – Dpto. Colón

Hembras Brangus con valores destacados en remate de “El Porvenir”

Mercado de Hacienda - Miércoles 29 agosto, 2018


oroda1

Con gradas a pleno  en el predio Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María , se llevó a cabo el 4º  Remate Anual de la cabaña “El Porvenir” de Walter Orodá, referente la raza Brangus en el país.

 

El pasado 17 de agosto unas 400 personas repletaron las butacas de la pista de Malabrigo, para vivir una vez más, uno de los remates de cabañas más importantes del país. Luis Magliano, presidente de la SRJM, Atilio Carignano, vicepresidente de CRA, y el mismísimo Walter Orodá, fueron los encargados de dar  la bienvenida a los asistentes durante el almuerzo previo realizado en salón Índigo.

 

A las 14.00 arrancaron los remates de ejemplares Brangus de cabaña “El Porvenir”, para cerrar con reproductores Braford de “Los Socavones” de Gatopa SA y animales Angus de “La Barrancosa” de Barrancosa SA y “San Antonio” de Puntacor SA.

 

La oferta Brangus que la familia Orodá puso bajo martillo fueron 80 toros y 150 vaquillonas preñadas.

 

Una hembra elite se pagó $ 305.000 por el 50%, aunque luego el comprador santafesino  manifestó su intención de llevarse la totalidad del animal, en $ 610.000. Otro precio importante lo logró una segunda hembra elite por la cual Ferussa & Suárez (Paraguay) adquirieron el 50% en $ 350.000.

 

Los valores de las ventas a cargo de Eduardo y Pedro Pérez de la firma Consignaciones Córdoba fue el siguiente: -71 toros promediaron $ 93.619 con un máximo de $ 190.000 y un mínimo de $ 64.000.

 

-107 hembras (8 élite), promediaron $ 55.663 con el máximo de $350.000  (50% del valor total de $700.000) y un mínimo de $30.000 // -2 terneras élite promediaron $655.000 // -6 vaquillonas elite promediaron  $154.000 // -3 Embriones a elección a $45.000 c/u.

 

En diálogo con nuestro medio, Walter Orodá hizo un balance del año y del remate: “Lo más importante de este año fue la Gran Campeón Hembra en la 49º Nacional Brangus realizada en Chaco, y hoy rematamos embriones de ella, porque creemos que es una de las vacas más espectaculares que hubo en los últimos tiempos en la raza Brangus, y algo que superó nuestras expectativas. Luego obtuvimos el premio de Campeón Vaquillona Intermedia en la Expo Rural de Palermo. Y hoy en nuestro remate se vendió todo, hubo pujas, muchos compradores de 10 provincias de nuestro país y los amigos paraguayos, gente que le ha prestado especial atención a nuestra genética, siendo muy selectivos y minuciosos en la elección, y no haciendo compran abusivas. Estamos muy contentos por la convocatoria, el apoyo, y los precios logrados, y ahora tendremos presencia en Salta, en la Expo Rural de Jesús María, en la ExpoBra, y este 31 de agosto en nuestros pagos de Quilino, como cabaña invitada en el remate de la cabaña Braford `Los Socavones´de Gatopa SA”.



Tags: ,