- Córdoba, Argentina

COMERCIO EXTERIOR

Habilitan a la Argentina a participar de cuota Feed-Lot

Mercado de Hacienda - Lunes 4 agosto, 2014


feedlot

 

El país podrá acceder a exportar hasta 48.200 toneladas de carne a la Unión Europea sin pagar arancel. Un beneficio que hasta ahora sólo pocos países tienen.

 

La Argentina accedió a la cuota de carne vacuna Feed-Lot de la Unión Europea (UE), tras la aprobación de sus procedimientos y criterios, lo que permitirá al país participar junto a otras naciones en la exportación al viejo continente de hasta 48.200 toneladas, sin pagar arancel.

 

Según informó la Cancillería argentina, la Comisión Europea aceptó los procedimientos y criterios argentinos para emitir los certificados de autenticidad de conformidad con las normas europeas pudiendo así acceder al contingente europeo de carne vacuna de alta calidad, conocida como “cuota Feed-Lot”.

 

La cuota consiste en un cupo de 48.200 toneladas que ingresan al mercado europeo sin pagar arancel y está abierta a la participación de los países reconocidos como aptos para exportar por la Comisión Europea (entre ellos Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Uruguay. Ahora también, la Argentina). La participación en la cuota Feed-Lot representa nuevas oportunidades para el sector productivo argentino y un incentivo concreto a la producción, el empleo y las exportaciones de frigoríficos argentinos. La decisión de la Comisión Europea es el resultado de las activas gestiones que el país viene haciendo, en particular por medio de la representación argentina ante la Unión Europea y de la Consejería Agrícola en Bruselas, así como por contactos directos de las autoridades del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto con sus pares europeos.

 

Fuente: agritotal.com



Tags: , ,