- Córdoba, Argentina

JESÚS MARÍA – Dpto. Colón

“El Porvenir” de Walter Orodá realizó su tercer remate anual de elite

Mercado de Hacienda - Viernes 1 septiembre, 2017


Gradas completas en el predio de Malabrigo.

Gradas completas en el predio de Malabrigo.

 

La reconocida cabaña Brangus oriunda de Quilino sigue cosechando éxitos. En la pista de Malabrigo pagaron $250 mil por la mitad de una vaquillona Brangus.

 

La Cabaña “El Porvenir” de Walter Orodá, organizó el pasado 18 de agosto su tercer remate anual de ejemplares Brangus en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, que lució con gradas colmadas. Bajo el martillo de Eduardo Pérez, de Consignaciones Córdoba, se subastaron 70 toros y 250 vaquillonas. También salieron a la venta reproductores de las cabañas invitadas “Los Socavones” de Gatopa SA (Braford); “La Barrancosa” (Angus); y “San Antonio” de Puntacor SA (Brangus).

 

El promedio de venta de los toros Brangus made in Quilinofue de $ 86.400, siendo $240 mil el mejor precio pagado.  En tanto, que una vaquillona Brangus de la familia Orodá fue vendida en un 50% por el notable monto de  $250 mil.

 

“Esto es la coronación del trabajo de todo un año, dónde la cabaña muestra y pone todo a la venta, estamos muy contentos, contamos con un gran marco de público, con compradores que hicieron una puja verdadera por los precios, y eso es muy gratificante. Todos son muy selectivos a la hora de elegir, y en esa puja, se elevan los precios”, comenzño diciendo a los medios el cabañero walter Orodá, quien agregó con orgullo: “Apostamos a la genética desde hace varios años, hoy vemos el resultado de todo eso, desde el primero al último toro tienen la misma calidad, lo que no es fácil de ver en un remate, y en las hembras pasó lo mismo. Entonces, logramos tener una población destacada, y eso nos identifica”.

 

Los animales subastados se van al norte del país, a provincias como Chaco, Salta, Santiago, Tucumán, y también a establecimientos del norte de Córdoba, dónde la raza Brangus tiene sus zonas de adaptación.

 

“Es importante que la gente valorice la hembra, hoy hubo más interés en hembras que en machos, la gente está buscando mejorar sus rodeos, con el propósito final de lograr más kilos de carne”, apuntó Orodá.

 

“Ya estamos pensando en lo que vamos a seleccionar para el año que viene. Palermo es la gran vidriera del país, pero lo fundamental es lo que pasa en un remate, cuando la torada se va con precios importantes. El año pasado el promedio de toros fue de $63 mil, las hembras estuvieron en $37 mil, hoy terminamos bastante arriba de esos números”, señaló el titular de “El Porvenir”.

 

Dos años con grandes premios

 

Cabe recordar que en 2016 la cabaña de Walter Orodá, obtuvo la Reservada Gran Campeón Hembra de Palermo con Morenita, El Porvenir 4699 Cassius Clay TE, que anteriormente había sido consagrada como Gran Campeón Ternera de la Gran Nacional Brangus 2016. Además, “El Porvenir” fue la cabaña con Mejor Actuación durante 2016, por lo que la Asociación Argentina de Brangus le otorgó el Primer Premio al Mérito por tercer año consecutivo. En lo que va de 2017, la cabaña sigue cosechando galardones. En la Gran Nacional 2017, obtuvo la Reservada Gran Campeón Hembra, y el Reservado Gran Campeón Ternero. En Palermo, obtuvo el Campeón ternero mayor, Tercer Mejor ternero mayor, Campeón Junior, Reservada Campeón Ternera Menor y Tercer Mejor Vaca.



Tags: , ,