- Córdoba, Argentina

Después de Palermo, 14º remate anual en Las Corzuelas

Mercado de Hacienda - Jueves 26 julio, 2018


Miguel Mizzau junto a los toros que están compitiendo en Palermo.

Miguel Mizzau junto a los toros que están compitiendo en Palermo.

 

“Los Socavones” de Gatopa SA sacan a relucir la rusticidad y la excelencia de sus reproductores Braford.

 

Se está llevando a cabo una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo, y Cabaña “Los Socavones” de Gatopa S.A. está presente con sus ejemplares de raza Braford criados en el norte cordobés. Miguel Mizzau, responsable de la cabaña, recibió a un grupo de periodistas en el Est. “Las Corzuelas”, para presentar los ejemplares que compiten en Palermo, y adelantar data sobre el 14º Remate Anual que la firma concretará el próximo 31 de Agosto.

 

“Estamos en Palermo con un Toro Senior Menor y un Ternero Menor, dos vaquillonas (una Mayor y una Menor), más una ternera”. Sobre el Toro Senior, Mizzau explicó que “viene de una madre de la Cabaña, y es hijo de Cachapé, un toro que salió campeón de la Internacional hace muchos años. Este Toro Senior obtuvo el Certamen en categoría Menor en Palermo, por lo que este año regresa pero en otra categoría”. Mizzau dejó algunos conceptos respecto al Remate Anual que Los Socavones concretarán el próximo 31 de Agosto: “Trabajaremos con la consignataria Tradición Ganadera, y en la oportunidad saldrán a la venta 80 Toros Braford y 2 Bonsmara, y también estarán para la venta 15 Toros Brangus de Cabaña “El Porvenir” de Walter Orodá – como establecimiento invitado – y  después habrá un lote nutrido de hembras, las cuales serán unas 80, controladas, registradas y avanzadas, e incorporaremos este año a pedido de varios clientes algunas vaquillas generales, que serán subastadas al final del remate”.

 

El titular de “Los Socavones” explicó que por la falta de lluvias este fue un año difícil, que los obligó a cambiar algunas estrategias de manejo. “Tenemos pasto hasta noviembre y diciembre, lo que obligó a un destete anticipado y gracias a esto la hacienda está en muy buen estado. Nosotros lo único que estamos recriando son los Toros que van a la cabaña y están hoy a campo, y las vaquillonas de reposición, que como estrategia realizamos en esta oportunidad el destete anticipado. Nosotros recriábamos gran parte de nuestra producción, pero este año fue imposible por la cuestión climática”, concluyó Mizzau.

 

A su turno, Mauricio Groppo (asesor técnico de la cabaña), comentó: “Estaremos presentes en Palermo, la Expo Rural Jesús María y ExpoBRA. En Palermo con mucha expectativa, ya que en cada categoría te encuentras con los mejores animales que nacieron en el país, es una competencia dura, de muy buen nivel, y uno va siempre a tratar de ganar. Venimos de años buenos con animales destacados, la idea es presentar animales coherentes y lógicos, después el premio es más accidental porque depende del ojo del jurado. Y para nuestro remate vamos a tener muy buenos toros y vaquillonas, hechos en campos duros, y esa rusticidad se ve a la hora de ir a trabajar en situaciones de dificultad. Vamos a poner más hembras para los que quieren aumentar su rodeo, y tendremos algunos Bonsmara de un rodeo propio”.



Tags: ,