- Córdoba, Argentina

BLD

23/01/2014 – BLD: Informe diario de Mercados

Mercado de Granos - Jueves 23 enero, 2014


logo bldCHICAGO – La soja finalizó en baja ante la debilidad del mercado del poroto norteamericano,

ante las expectativas de la cosecha sudamericana récord, lo que llevó a compradores internacionales a comenzar a redirigir sus compras hacia Sudamérica.

 

Por el lado del maíz, la recuperación del trigo alentó a las perspectivas de que la demanda de maíz para forraje aumente. Las bases en el mercado norteamericano disponible se movieron en suba.

 

Finalmente, los futuros de trigo cerraron en alza ante la fortaleza de la demanda externa y compras de oportunidad después de que los precios toquen mínimos de tres años.

 

ROSARIO – En el recinto local se ofrecieron los siguientes valores:

 

-Por soja disponible, y en medio del desconcierto que generó la devaluación del peso, las fábricas locales no realizaron ofertas abiertas.

 

-Por maíz, un consumo ofreció $ 1.050/ton con descarga inmediata, y la exportación ofreció u$s 150/ton descarga en marzo.

 

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.500/ton por el cereal condiciones cámara, mientras qué, la molinería propuso $ 1.600/ton por el cereal Art. 12.

 

- Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 900/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva, mientras que por Girasol el valor abierto fue $2100 con descarga en enero.

 

Informe confeccionado por BLD. Para más información ingrese a www.bld.com.ar



Tags: , ,