- Córdoba, Argentina

BLD

12/02/2014 – BLD: Informe diario de Mercados

Mercado de Granos - Miércoles 12 febrero, 2014


logo bldCHICAGO – Los futuros de soja cerraron en baja, luego de conocerse cancelaciones de compras realizadas a EEUU por parte de China, en favor del abastecimiento en Brasil y Argentina. En efecto, exportadores privados norteamericanos reportaron la cancelación de 270.000 toneladas de soja comprometidas para entrega en China durante la campaña 2013/14, pese a que realizó compras nuevas por 240000 toneladas pero correspondientes a la campaña 2014/15.

 

Los futuros de maíz ajustaron en baja por tercera rueda consecutiva, presionados por ventas técnicas y la caída de los precios de la soja. Además, las mejoras climáticas en Sudamérica contribuyeron a debilitar los precios ante los pronósticos de necesarias lluvias en Brasil y clima más seco en Argentina, mientras que la moderación de las temperaturas previstas en EEUU facilitaría el traslado de mercadería.

 

Los futuros de trigo cerraron en baja por las temperaturas más moderadas que se esperan en el Medio Oeste y las Planicies estadounidenses, que relajarían la amenaza de pérdidas por heladas para el cultivo sembrado.

 

ROSARIO –  En el recinto, los valores escuchados fueron:

 

Por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 345/ton por la mercadería inmediata y  u$s 315/ton descarga en marzo, y u$s 295/ton abril.

 

Por maíz, la exportación ofreció $ 1.190/ton o u$s 155/ton con descarga inmediata y  u$s 155/ton descarga en marzo.

 

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.750/ton por el cereal condiciones cámara, mientras qué, la molinería propuso $ 1.800/ton.

 

Informe confeccionado por BLD. Para más información ingrese a www.bld.com.ar

 

 



Tags: , ,