- Córdoba, Argentina

BLD

03/02/2014 – BLD: Informe diario de Mercados

Mercado de Granos - Lunes 3 febrero, 2014


logo bldCHICAGO – Los futuros de soja cerraron en alza alcanzando su mayor valor en 2 semanas ante la ajustada disponibilidad de oleaginosa en Estados Unidos y las demoras en las entregas de soja por el clima invernal en EEUU.

 

Los contratos de maíz también terminaron en positivo tocando su mayor valor en tres meses ante la fortaleza de la demanda externa y algunas cancelaciones de posiciones cortas que le dieron sostén.

 

Finalmente, los futuros de trigo cerraron en positivo ante compras técnicas por parte de los fondos y el poco ritmo de ventas en Estados Unidos que le dio sostén al mercado disponible.

 

ROSARIO – La exportación aumentó en $ 50/ton el valor del sorgo disponible, hasta 1.100/ton con descarga inmediata grado 2 y u$s 140/ton grado 2 cosecha nueva.

 

A su vez, los valores abiertos por girasol y maíz se mostraron estables, y un número mayor de compradores dijeron presentes en el segmento futuro de soja.

 

Por maíz, la exportación ofreció $ 1.220/ton con descarga inmediata y u$s 153/ton descarga en junio.

 

El valor abierto por girasol fue de $ 2.300 con descarga en el mes de enero.

 

Por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 285/ton descarga en abril.

 

Finalmente, por trigo, la exportación ofreció $ 1.700/ton por el cereal condiciones cámara, mientras que, la molinería propuso $ 1.800/ton por el cereal Art. 12.

 

Informe confeccionado por BLD. Para más información ingrese a www.bld.com.ar



Tags: , ,