- Córdoba, Argentina

CÓRDOBA

Reunión plenaria de los Consorcios Camineros de Córdoba

Gestión - Martes 23 julio, 2013


Encabezaron el plenario, el titular de la Asociación, Antonio Picca,  el vicepresidente, Néstor Curto, y el tesorero, Adelqui Cotoras.

Encabezaron el plenario, el titular de la Asociación, Antonio Picca, el vicepresidente, Néstor Curto, y el tesorero, Adelqui Cotoras.

La fiesta provincial será el 1 de septiembre en Villa María, y el Día del camino el 5 de octubre en Oliva.

 

El pasado 19 de junio en la sede de la Asociación de Consorcios Camineros (ACCPC)  ubicada en la ciudad de Córdoba, se reunieron los presidentes y demás miembros de las comisiones directivas de las 19 Regionales distribuidas en todo el territorio provincial, que representan a los 287 Consorcios Camineros en funcionamiento. Dentro de los temas planteados, se destacó la realización de la 2ª FIESTA PROVINCIAL DE LOS CONSORCIOS CAMINEROS, que se realizará el 1 de septiembre en la ciudad de Villa María; y la celebración del DÍA DEL CAMINO, el 5 de octubre en Oliva.

 

La 2º Fiesta Provincial convoca a los consorcistas, familiares y amigos del sistema de Consorcios Camineros. Allí se procederá a la elección de la 2ª Reina Provincial de los Consorcistas, que saldrá de las postulantes que presentarán cada una de las 19 Regionales. En este sentido, los Consorcios Regionales ya están organizando la elección de sus representantes.

 

Por su parte, la tradicional reunión del 5 de octubre del Día del Camino se llevará a cabo, por primera vez, en la localidad de Oliva, en el Club Vélez Sarsfield. Allí se efectuarán las asambleas anuales de la Asociación y de la Mutual de los Consorcios Camineros. Además de estas instancias y del tradicional almuerzo de camaradería, empresas vinculadas a los Consorcios Camineros expondrán sus maquinarias, insumos y herramientas; y también se prevé la participación de empresas locales de otros rubros que le darán un nuevo color a esta reunión.

 

Más temas tratados

 

En otro orden, en la tercera plenaria de los Consorcios Camineros en lo que va del año, se presentaron temas más vinculados a la tarea administrativa y laboral. Se informó que ya se encuentra vigente una nueva modalidad para la presentación de los balances, que rige a partir de junio.  Se comunicaron, asimismo, los estados de los expedientes de obras, y los pagos que restaban de las certificaciones correspondientes a la Red Terciaria de Marzo.

 

Por último, se ofreció un detalle pormenorizado de los préstamos otorgados por la Asociación con el Fondo de Financiamiento, el cual contaba con un monto inicial de 12 millones de pesos: 152 préstamos para compras de maquinarias por más de 19 millones de pesos; 131 adelantos (con certificados) por más de 6 millones. Los números indican un total de $ 25.457.620 en movimiento. Consorcios y Regionales continúan haciendo uso de este Fondo, habiendo -incluso- pedidos en lista de espera.

 

“Si el Gobierno nos entrega los 6 millones que pedimos para reforzar este fondo, va a alcanzar para todos”, destacó Antonio Picca, presidente de la ACCPC.



Tags: , , , , , , , , , , , , , ,