- Córdoba, Argentina

DEAN FUNES – Córdoba

La Rural informa que hasta el 16 de mayo se presentan declaraciones juradas

Gestión - Viernes 19 abril, 2013


emergencia agropecuaria cordobaLa Sociedad Rural y Ganadería del Norte participó en la discusión para lograr la emergencia y/o desastre agropecuario que afecta a los productores del arco Noroeste de la provincia de Córdoba convocada por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia. En el encuentro participaron además representantes del ministerio de Finanzas, del INTA, entidades vinculadas al campo, como Cartez, Federación Agraria y Coninagro y los legisladores provinciales de los departamentos afectados por el fenómeno climático.Los productores tienen plazo hasta el 16 de mayo para presentar la declaración jurada para obtener los beneficios que otorga la declaración de emergencia o desastre.

 

La declaración contempla a los contribuyentes o productores agrícolas, ganaderos y de otras actividades de las siguientes pedanías y departamentos de:

 

Departamento Cruz del Eje: pedanías Candelaria, Cruz del Eje, Higueras, Pichanas, San Marcos.

Departamento Ischilín: pedanías Copacabana, Manzanas, Parroquia, Quilino, Toyos.

Departamento Minas: pedanías Argentina, Ciénaga del Coro, Guasapampa, San Carlos.

Departamento Pocho: pedanías Chancaní, Parroquia, Represa, Salsacate.

Departamento Punilla: pedanías Dolores, Rosario, San Antonio, San Roque, Santiago.

Departamento Río Seco: pedanías Candelaria Norte, Estancia, Higuerillas, Villa de María.

Departamento San Alberto: pedanías Ambul, Carmen, Nono, Panaholma, San Pedro, Toscas, Tránsito.

Departamento San Javier: pedanías Dolores, Luyaba, Rosas, San Javier, Talas.

Departamento Sobremonte: pedanías Aguada del Monte, Caminiaga, Cerrillos, Chuña Huasi, San Francisco.

Departamento Tulumba: pedanías Dormida, Inti Huasi, Parroquia, San Pedro.

 

También se incluyen una franja de productores ubicados en las pedanías Mercedes (Tulumba) y Candelaria Sur (Río Seco).

 

Los productores que se encuentren en las zonas incluidas en el listado deberán solicitar y presentar sus formularios de declaración jurada de daños en las Sociedades Rurales y en las agencias zonales de la cartera agropecuaria  más cercana al establecimiento, para que los técnicos puedan verificar de manera certera la gravedad de la situación por la que atraviesan. Una vez completo el formulario los productores deberán presentar los formularios en el Ministerio o agencias zonales. El trámite es personal. Para los productores que sufrieron los efectos adversos de la sequía y que no hayan entrado en estos listados, se les extenderá el certificado de daños para presentar a los organismos que consideren pertinente. El período de vigencia de la emergencia y/o desastre se establece en 180 días, hasta el 13 de octubre del corriente año y los beneficios serían según los casos la prórroga o exención impositiva, además del acceso a distintas herramientas crediticias que se pueden implementar desde las bancas oficiales, entre otros.



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,