- Córdoba, Argentina

CÓRDOBA

Ideas para afianzar el mutualismo en la provincia

Gestión - Jueves 29 noviembre, 2018


Comisión de Jóvenes de Femucor reunidos en Balnearia (Dpto. San Justo, Córdoba).

Comisión de Jóvenes de Femucor reunidos en Balnearia (Dpto.
San Justo, Córdoba).

 

La juventud mutualista integrada en FEMUCOR, creará una “consultoría” dentro de su Comisión, para apoyar y reforzar algunas de sus tareas de evolución e innovación del sector.

La propuesta fue presentada días atrás, y obtuvo luz verde por parte de Alejandro Russo y Héctor Acosta, presidente y secretario respectivamente, de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR).

 

En la reunión mensual del 2 de noviembre pasado en la Asociación Mutual Balnearia, la Comisión de Jóvenes federativa no sólo pudo intercambiar miradas y opiniones respecto de las recientes acciones para mantener la exención impositiva en ganancias del Presupuesto Nacional 2019, sino que además dio forma a lo que por ahora, han denominado como “secretaría consultiva”, que sería un nexo entre la presidencia y secretaría de la Comisión Juvenil para afianzar algunas de sus tareas.

 

Varios de los integrantes de la citada comisión, viajaron desde el interior hacia la ciudad de Córdoba, el 5 de noviembre pasado, quienes fueron recibidos por Russo y Acosta.

 

Entre los temas abordados, fue la presentación de esta área especial, la cual estará a cargo de Pablo Ramallo, de la Asociación Mutual S. M. Laspiur, actual integrante de la Comisión Jóvenes Femucor y de la Comisión Juvenil UMIC (Unión de Mutuales del Interior Cordobés).

 

Aunque Ramallo dijo que el informe final será dado a conocer en los próximos días, adelantó que esta consultoría tendrá como objetivo mantener el contacto con las mutuales de la provincia y trabajar juntos en la evolución e innovación del sector, en aspectos como reglamentaciones, comunicación y otros.

 

“Queremos buscar la recuperación de aquellas entidades sin tanta actividad o que se quedaron en el tiempo” expresó, pero también “unir al sector entre las diferentes uniones de mutuales, ya que hay regiones donde no está tan desarrollado el mutualismo o se encuentra aislado”.



Tags: ,