- Córdoba, Argentina

MARULL – Dpto. San Justo

Con una gran inversión y visión de futuro la Cooperativa Eléctrica aseguró el servicio eléctrico hasta el 2030

Gestión - Jueves 27 diciembre, 2018


Obra2

 

En el año donde celebró su 70º aniversario, la institución terminó la  obra de interconexión Balnearia-Marull que le brindará tranquilidad a los 1130 asociados , como mínimo por 12 años más.

 

La Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda, Obras y Crédito Marull Cooperativa Ltda. (ESPVOyC) concluye el año de su aniversario número 70, festejando la finalización de la Obra de Interconexión Balnearia – Marull.

 

La Obra FEDEI “Cambio de Línea de Interconexión Balnearia/Marull” es una solución esperada durante 50 años. El Consejo Federal de Energía Eléctrica (FEDEI) otorgó un préstamo de $1.800.000, aunque la obra demandó $4.500.000. El proyecto presentado en 2013, y finalizado después de 5 años, asegurará calidad en el servicio energético hasta el 2030 para Marull y zona Rural, acorde a la demanda y el crecimiento constante de la población.

 

Para ello se cambiaron postes de alineación de cemento entre la localidad de Balnearia y el cruce Planta SanCor a la vera de Ruta pcial. 17, realizando retenciones en postes especiales de la línea y arranque de la Estación Transformadora Balnearia, por la zona urbana hasta la salida en el Hospital Municipal. Además se efectuó el cambio de cableado de 50 mm por uno de 95 mm, desde la localidad de Balnearia hasta el balneario municipal “El Puente”.

 

Desde la institución cooperativa se agradece a todo el staff técnico de redes y personal administrativo que llevó adelante tareas de coordinación y ejecución, a las cooperativas eléctricas vecinas, a la EPEC Balnearia, a todos los proveedores, y por supuesto a los 1130 asociados.

 

Cabe recalcar que la ESPVOyC se encuentra adherida a la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos de la Pcia. de Córdoba (FECESCOR); a la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE); al Instituto de Financiamiento de Cooperativas de Servicios Públicos (IFICISEP); y al Consejo Regional nro. 5 que agrupa a cooperativas del noreste.

 



Tags: ,