- Córdoba, Argentina

PARAGUAY

CAM estrecha vínculos con organizaciones mutuales del vecino país

Gestión - Jueves 27 junio, 2019


 

Héctor Acosta, uno de los representantes de la CAM en Paraguay.

Héctor Acosta, uno de los representantes de la CAM en Paraguay.

 

Intercambio de experiencias entre entidades de la región.

 

Con un conversatorio realizado en el salón de actos de la Caja Mutual de Paraguay culminaron, el 6 de junio, dos intensas jornadas en las que la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), representada por los cordobeses Héctor Acosta y Nora Landart, visitaron el vecino país para conocer e intercambiar experiencias, junto a otras entidades de la región.

 

El conversatorio, resultado de las jornadas de trabajo previo, se realizó bajo el nombre “Situación de las Mutuales a Nivel Regional ” y fue organizado por la Caja Mutual de Cooperativistas de Paraguay y la Federación de Mutuales de Paraguay (FEMUPAR) con el apoyo de AMA (Alianza del Mutualismo de América), CAM (Confederación Argentina de Mutualidades)  y UMU (Unión de Mutuales de Uruguay), con el motivo de conmemorar el día del Mutualismo que Paraguay celebra cada 29 de Mayo, según dispone la Ley.

 

El auditorio estuvo colmado por dirigentes mutuales y contó con las palabras de bienvenida de la presidenta de la Caja Mutual de Paraguay, Ing. Consorcia Unzaín.

 

El secretario de Asuntos Internacionales, Héctor Acosta y la referente en materia de aplicación de políticas de Equidad de Género, Nora Landart, representaron a la CAM con exposiciones sobre “Retos y desafíos del Mutualismo en América y el mundo” y “La Participación de las Mujeres en el Mutualismo Argentino”, respectivamente.

 

“Este conversatorio permitió generar vínculos mutualistas y humanos muy fuertes. Nos dio felicidad tener la oportunidad de conocernos y comprobar que tenemos los mismos valores y similares problemáticas y que nos necesitamos, porque juntos podemos”, valoró Héctor Acosta.

 

Acercamiento a la experiencia paraguaya

 

El miércoles 5 de Junio los representantes de CAM, Acosta y Landart, participaron de una reunión conjunta del Consejo y el Comité de Desarrollo de Caja Mutual y los dirigentes uruguayos Darwin Cerizola y Nicolás Díaz, en representación de UMU.

 

“Esta reunión fue un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos, de los procesos vividos en cada uno de nuestros países y un espacio para la reflexión de que podemos hacer juntos respetando las particularidades. También fue importante el análisis de situación para analizar las políticas públicas y algunos avances en materia impositiva, que desconocen la naturaleza jurídica del sector de la Economía social y solidaria”, señaló Héctor Acosta.



Tags: