- Córdoba, Argentina

SAN FRANCISCO - Córdoba

Avanza licitación de la obra de desagües pluviales

Gestión - Jueves 9 junio, 2016


Martín Llaryora, Fabián López e Ignacio García Aresca

Martín Llaryora, Fabián López e Ignacio García Aresca

 

Se conocieron las ofertas económicas de las firmas que participan en el proceso licitatorio de la obra que se realizará en la cuenca Avellaneda, en la ciudad del este provincial.

 

El vicegobernador Martín Llaryora encabezó la apertura de los sobres con las ofertas económicas para las obras de desagües pluviales en la cuenca Avellaneda. Del acto, también participaron el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el intendente, Ignacio García Aresca.

 

“Este plan de obras fue una de las prioridades que el Gobernador y Vicegobernador nos encomendaron al asumir la gestión. El proceso licitatorio se está llevando a cabo en los plazos establecidos y en pocas semanas tendremos una resolución definitiva”, dijo el ministro López.

El plan comprende la ejecución de un colector pluvial principal de hormigón armado cuya traza se proyecta por calle General Paz en dirección norte – sur, con sumideros tipo ventana, y un tramo final en canal excavado a cielo abierto que remata en una nueva laguna de retardo, desde la cual se realizará la descarga al canal Avellaneda. De esta manera se logrará sistematizar y retardar esta cuenca, lo que permitirá evacuar rápidamente las aguas pluviales en los barrios del sur,  aliviando el volumen del canal existente.

 

“Esta obra ha sido muy esperada por los ciudadanos de la zona y denota un gran esfuerzo y trabajo en conjunto entre la provincia y el ministerio, para que San Francisco siga creciendo y progresando”, sostuvo Llaryora.

 

Cabe destacar que el monto del presupuesto oficial de la obra es de 48.355.736 millones de pesos, el plazo estipulado de construcción será de 24 meses y las empresas oferentes son el Consorcio de Cooperación San Francisco (integrada por Aivel SA y Cancamer) y Los Alerces Consorcio de Cooperación (integrada por Anka-Loo Construcciones y Vadieg SA).

 

“Para nosotros es muy importante destacar el trabajo mancomunado que estamos llevando a cabo. Agradezco en nombre de todos los ciudadanos de San Francisco beneficiados con esta obra, que se les soluciones un problema y se les mejore la calidad de vida”, dijo Ignacio García Aresca, intendente de San Francisco.

 

Estuvieron presentes los legisladores provinciales Graciela Brarda y Manuel Calvo; además el secretario de recursos hídricos Edgar Castelló, representantes de las empresas oferentes y demás autoridades provinciales y municipales.



Tags: , ,