- Córdoba, Argentina

JAMES CRAIK – Córdoba

Ya funciona el primer molino procesador de sorgo

Novedades empresarias - Jueves 26 septiembre, 2013


Grupo Amylum SA.

Grupo Amylum SA.

 

 

Se puso en marcha -pero en etapa de prueba-, la maquinaria de un molino sorguero en la localidad cordobesa del sudeste, el único en su tipo en la Argentina y Sudamérica.

 

El molino pertenece al grupo empresario Amylum SA, integrado por productores, técnicos y comerciantes de las zonas de Oncativo, Oliva y Colonia Almada, los cuales generaron un proyecto de Valor Agregado en Origen, en el cual invirtieron además de fondos propios, unos 10 años de trabajo, investigación y desarrollo.

 

El emprendimiento está emplazado en el parque industrial de James Craik, a un centenar de kilómetros de la ciudad de Córdoba, sobre la Ruta Nacional 9 (trazado viejo).

 

En una primera etapa, el molino producirá almidones modificados y harinas, integrales y con baja fibra. En 30 días, aproximadamente, el molino estará trabajando en ritmo de producción comercial. Esos productos tienen distintos usos industriales. En el caso de las harinas son apropiadas para alimentos especiales, para personas con intolerancia al gluten (el sorgo no contiene gluten), por ejemplo los celíacos.

 

Es un molino exclusivo para procesar sorgo, por lo que no entrará otro grano que no sea sorgo, y la empresa recibirá sorgo producido por sus socios y terceros.

 

Cabe destacar, que el coordinador ejecutivo de la empresa es el Ing. Eduardo de Francisco.

 

Fuente: AgroVerdad

 



Tags: , , ,