- Córdoba, Argentina

TECNOMYL

Cordobesa con planta en Tierra del Fuego

Novedades empresarias - Jueves 27 diciembre, 2018


Planta industrial de Tecnomyl en la región austral de Tierra del Fuego

Planta industrial de Tecnomyl en la región austral de Tierra del Fuego

 

Tecnomyl es una empresa nacional que desde hace 25 años produce fitosanitarios. Es la primera en formular Atrazina granulada en el país.

 

La compañía cuenta con más de 50 registros de productos para sus líneas de Herbicidas, Insecticidas y Fungicidas que ya son reconocidos en el mercado por su alta calidad y confiabilidad, y que han llevado a Tecnomyl a un crecimiento sostenido en los últimos años.

“Somos una empresa orientada a dar soluciones de valor al productor agrícola argentino, para lo cual destinamos importantes recursos en innovar y optimizar las formulaciones en sus procesos productivos, y así mejorar la eficacia de los ingredientes activos reduciendo el impacto ambiental”, sostiene el Ing. Agr. Enrique Correa, Representante Técnico Comercial del Centro Norte de Córdoba.

 

La empresa cuenta con un “Laboratorio de Investigación y Desarrollo”. En el mismo trabajan un grupo de profesionales especializados, que desarrollan la actividad bajo certificación GLP, es decir, se rigen con normas que tienen estándares internacionales e interactúan a diario en forma coordinada con el equipo de “Desarrollo a Campo” y el Área de Control de Calidad de fábrica. Asimismo, este laboratorio cuenta con una vasta experiencia en análisis cuali-cuantitativos y ensayos fisicoquímicos.

 

Ubicado en la ciudad de Córdoba, formando parte de la red de laboratorios autorizados por SENASA, posee reconocimiento internacional BPL-OCDE / Buenas Prácticas de Laboratorio o por sus siglas en ingles GLP (Good Laboratory Practice).

 

Por otro lado, Tecnomyl posee una moderna planta de producción, ubicada en Río Grande (Tierra del Fuego), dotada con equipamiento y tecnología de última generación para obtener las más variadas formulaciones. En sólidas: Gránulos solubles (SG) y Gránulos dispersables (WG), siendo la primera y única compañía en formular Atrazina granulada en la Argentina y en formulaciones líquidas: Líquidos Solubles (SL), Concentrados Emulsionables (EC), Microencapsulados (CS), Microemulsiones (ME) Y Suspensiones Concentradas (SC).

 

Tecnomyl emplea a más de 150 colaboradores de diversas actividades y profesiones para su planta industrial, laboratorio, equipos técnicos, administrativos y comerciales a lo largo del país.

“Desde Tecnomyl impulsamos una agricultura moderna y sustentable mediante el uso de la tecnología e innovación para la protección de los cultivos, contribuyendo al abastecimiento de una población mundial en constante aumento y una demanda creciente de alimentos”, concluye el Ing. Agr. Alejandro Albin, Gerente de Ventas del Canal Retail.



Tags: ,