- Córdoba, Argentina

TECNOMYL

Presenta Trench para soja y maní

Novedades empresarias - Miércoles 26 junio, 2019


trench tecnomyl

 

El herbicida banda verde con Diclosulam al 84% estará listo para la próxima campaña gruesa.

 

La administración  de Tecnomyl está en Córdoba, aunque hay oficinas en Pilar (Bs As) y en China, mientras que la planta industrial se ubica en Río Grande, Pcia. de Tierra del Fuego. Si bien la empresa nació en Paraguay hace 25 años, en la actualidad es de capitales nacionales, y está presidida por el Ing. Anibal Mochi. Hace unos 7 años la compañía empezó a formular productos agroquímicos para terceros, ya que la capacidad de la planta era importante, y necesitaba tener volumen. Una vez cubierto ese proceso, se comenzó a desarrollar líneas propias de fitosanitarios a través de la investigación y el desarrollo de nuevos productos, generando innovación en las formulaciones con moléculas post patente, para que los productores puedan bajar las dosis de los insumos aplicados a campo.

 

“Trabajamos con herbicidas asociados a un importante investigador de la Facultad de Esperanza (SF), en fungicidas trabajamos en laboratorio y campo con Roberto De Rossi y los chicos de la Facultad de Cs. Agropecuarias de la UCC, en insecticidas con el desarrollista Lucas Casado de Tucumán, y también con Enrique Lobos en Santiago del Estero y con el reconocido Daniel Igarzábal en Córdoba”, comienza explicando la Ing. Paola Díaz, responsable de Innovación y Desarrollo.

 

Cabe mencionar que en el predio de la CONAE de unas 100 Has en Falda del Carmen, y que está cedido mediante convenio a porcentaje a la Fundación EFFETA que administra el colegio agrotécnico Padre Domingo Viera de Alta Gracia, hay varias empresas del rubro que colaboran económicamente como “padrinos” para realizar desarrollos comerciales, pero Tecnomyl se enfoca más en  la investigación.

 

“Justamente producto de la innovación y la investigación que venimos llevando adelante, nace Trench 84 WG, un producto banda verde, que tiene una línea específica en planta industrial para producir Diclosulam al 84%, con materia prima de calidad”, acota la Ing. Díaz, y agrega al respecto: “El herbicida Trench tiene 45 días de residualidad pre siembra para control de rama negra, gramíneas, malezas de hoja ancha, tanto para los cultivos de maní como soja. Viene en novedosas bolsas hidrosolubles que es lo mejor que hay en el mercado, son 5 bolsas de 100 gs, que van dentro de una bolsa de aluminio, y luego varias bolsas de aluminio se incorporan a una caja. Se buscó mucho acortar los tiempos de disolución del material post aplicación, y estará a disposición para la próxima campaña gruesa”.



Tags: ,