- Córdoba, Argentina

Pone primera en la precampaña de híbridos

Novedades empresarias - Miércoles 29 agosto, 2018


Ramaciotti integra la división semillas de Agroempresa.

Ramaciotti integra la división semillas de Agroempresa.

 

La división del Grupo Agroempresa Argentina sigue posicionando sorgos y maíces a través de sus 15 sucursales distribuidas en el centro, NOA y NEA.

 

“Estamos tratando de posicionar dos sorgos forrajeros, uno fotosensitivo apuntando a lo que es rollo y fibra en planteos de feedlot, y después tenemos un material BMR forrajero, de gran respuesta animal”, señaló el Ing. José Ramaciotti, integrante del equipo de Agroempresa Semillas. Y agregó: “En los sileros hace un par de años venimos trabajando con Neo650, un híbrido para planteos de punta con granos de muy buena calidad, para esta zona de Jesús María y para el este provincial en planteos de tambos. Destacamos en silaje este material porque alcanzamos niveles de producción de materia verde que rondan los 50.000 kg con un porcentaje del 35% de panoja, así que estamos muy satisfechos”.

 

La seca viene impactando en gran parte del área productiva del país, por eso seguramente se deberán atrasar un poco las fechas de siembra. “Depende mucho de la zona donde estemos, pero siempre aconsejamos las fechas de siembra a partir de la primera quincena de octubre, aunque ahora estamos esperando algunas lluvias de 30 a 50 mm, así que este año ojalá ya tengamos híbridos sembrados para fines de octubre o principios de noviembre”, apuntó el profesional.

 

El abanico de la división semillas también se compone con pasturas subtropicales, alfalfas y verdeos, pero el maíz también comienza a ganarse su lugar. “Hace dos años que licenciamos un material de Dow llamado 2B587, el cual estamos multiplicando y comercializando, es un doble propósito porque apunta a granos en campo mixtos y también a silajes, ya que en picado anda muy bien. Año tras año la zona maicera está creciendo y para esta temporada las perspectivas son de crecimiento, sumado a que venimos de un año duro donde el forraje ha sido escaso, así que necesitamos respuestas urgentes en forrajes”, explicó Ramaciotti.

 

Agroempresa tiene una gran ventaja en términos comerciales y técnicos, ya que cuenta con 15 sucursales en centro norte del país, con depósitos propios, asesoramiento de forma personalizada a una enorme cantidad de productores con  más de 40 técnicos a campo, recomendando para cada zona y ambiente, además de financiación a través de tarjetas rurales y herramientas pesificadas.



Tags: ,