- Córdoba, Argentina

GLEBA

Onza Max aisla granos acopiados de las plagas

Novedades empresarias - Viernes 29 diciembre, 2017


onza_max

 

El producto es fabricado por Gleba, una compañía con más de 60 años de experiencia en el sector ambiental.

 

Arranca el acopio del trigo y otros cultivos invernales, por lo que se torna imprescindible el mantenimiento de la calidad de los granos almacenados, tanto por los productores en el campo, como en las empresas de acopio y centros cooperativos.

 

“ONZA MAX es un insecticida para el control preventivo de plagas en granos almacenados, fundamentalmente de los diferentes tipos de gorgojos”, comienza diciendo  Diego Beas, distribuidor de Gleba en Córdoba Capital y asesor técnico externo de la compañía. “Se aplica en la base del silo de chapa (previa limpieza), y luego se aplica al grano a medida que va ingresando al silo”, sigue explicando Beas mientras recomienda que no sea utilizado en silo bolsa.

 

“Lo bueno es que siempre el grano puede ser usado, no hay que esperar 72hs. La fitotoxicidad es muy baja, está habilitado por Senasa, y no deja olores ni residuos. El tiempo aproximado de control sobre el grano va de 6 a 8 meses en adelante y el costo es muy bajo”, puntualiza el asesor técnico.

 

Al consultarlo sobre la dosis de aplicación, Beas comentó: “En la base del silo la primera aplicación es 10cm3 por litro de agua, y eso rinde 20 mts2. Cuando uno va ingresando el grano se aplica de 10 a 20 cm3 por tonelada de grano. El caldo no debe superar el medio litro de agua por tonelada, para que no aumente la humedad del grano”. Y finalmente sostiene: “El producto está andando muy bien, fundamentalmente en la zona de Bahía Blanca, y en Córdoba se está insertando de a poco”.

 

Plagas que controla

 

Taladrillo de los granos (Rhizopertha dominica) – Gorgojo del trigo (Sitophilus granarius) – Gorgojo del arroz (Sitophilus oryzae) – Gorgojo del maíz (Sitophilus zeamaiz) – Palomita de los cereales (Sitotroga cerealella) – Carcoma achatada de los granos (Zaemophloeus minutus) – Tribolio castaño (Tribolium castaneum) – Tribolio confuso (Tribolium confusum) – Polilla de la fruta seca (Plodia interpunctella) – Carcoma dentada de los granos (Oryzaephilus surinamensis) – Carcoma grande de los granos (Tenebroides mauritanicus) – Polilla de la harina (Anagasta kuchniella).



Tags: ,