- Córdoba, Argentina

AGM

Habilitó su planta de formulación en Pilar

Novedades empresarias - Jueves 30 agosto, 2018


AGM hace foco en el control de malezas para los barbechos intermedios.

AGM hace foco en el control de malezas para los barbechos intermedios.

 

Además, la empresa que pertenece al DVA Group, comenta sus estrategias de manejo de malezas para barbecho y enfermedades en trigo.

 

Este mes ocurrió a nivel institucional un hecho que es un hito muy importante para la vida de la empresa en Argentina y que forma parte de la expansión que la misma está implementando regionalmente. Hablamos de la puesta en marcha la nueva planta de formulación en el Parque Industrial de Pilar. “Tenemos compromisos de producción ya asumidos a cumplir y estimamos una producción para abastecer una parte importante del consumo del país”, comentó el Ing. Agr. Edgardo Preisz Casas, Coordinador de Desarrollo de Mercado de AGM Argentina. El primer producto, con el que se dio comienzo a la operación de la planta es el reconocido herbicida no selectivo Ligero (Paraquat). Algunos de los productos allí formulados se harán utilizando la técnica de micro emulsión, es decir producir productos cuyas moléculas tienen tamaño nanométrico.

 

En relación al ciclo agrícola 18/19 la situación actual y perspectivas son muy buenas. En lo referido a los cultivos de granos gruesos, se están iniciando los denominados “barbechos intermedios” con el fin de preparar los lotes para la siembra que iniciará entre septiembre y octubre dependiendo la zona y cultivo. Si bien la paleta de la empresa es muy amplia y específica para cada situación de maleza destacamos a Cartaz AGM formulado en base a Sulfentrazone 50%, Thunder formulado en base a Fomesafen 26,25% y Petrel cuya formulación es S-metolaclor 96% como estratégicos para el manejo de malezas difíciles como Amaranthus sp, Conyza sp y gramíneas.  Respecto a trigo la buena noticia es que “se sembraron 6,15 millones de hectáreas de trigo y si siguen las condiciones climáticas actuales se auguran buenos resultados productivos con un precio internacional que le asegura un interesante margen al cultivo”. Un aspecto a tener en cuenta es que en regiones como Entre Ríos ya se detectaron los primeros lotes con roya amarilla por lo que hay que estar atento a las condiciones climáticas futuras que puedan favorecer su progreso. Para esta enfermedad la empresa posiciona a AVATAR XTRA, mezcla de triazol y estrobirulina con alta efectividad para las enfermedades del cultivo.



Tags: ,