- Córdoba, Argentina

AGROGOL

Controla toda clase de insectos de forma natural

Novedades empresarias - Viernes 2 febrero, 2018


agrogol

 

El producto originado en las canteras sanjuaninas, es cien por ciento ecológico y está pensado especialmente para silos de granos almacenados y semillas.

 

AgroGol InsectoSec no es tóxico para personas, peces, animales ni abejas, no tiene período de carencia, puede aplicarse segundos antes de la cosecha, ensilado, traslado de granos y envasado. Controla toda clase de insectos en forma natural, sin crear resistencia en futuras generaciones. Además controla la humedad presente en el silo sin afectar al ser humano ni el medio ambiente.

 

Sobre el cultivo, por su micronaje permite su aplicación como fertilizante foliar introduciéndose en los poros de las hojas por ósmosis e incorporándoles más de 39 micronutrientes a la planta aprovechando la pulverizada sin tapar picos y dañar máquinas. Controla todo tipo de insectos del cultivo, refuerza las hojas y los tallos, mejora la fotosíntesis, controla la asimilación y distribución de nutrientes minerales, incrementa la resistencia de la planta al estrés, y es óptimo para aplicar con cualquier máquina pulverizadora.

 

En los silos, AgroGol InsectoSec ha demostrado ser muy efectivo para el control de gusanos y gorgojos, en los granos almacenados, evitando así el deterioro y pérdida del valor comercial de los mismos. La muerte de los insectos ocurre aproximadamente 12 hs después de haber tomado contacto con el producto y controla entre 9 a 12 meses ya sea dentro o fuera del silo. También sirve para desinfectar el silo previo al llenado. Por su alto poder higroscópico absorbe la humedad presente en granos y en silos, previniendo la formación de hongos patógenos.

En la Nutrición Animal, puede incorporarse AgroGol InsectoSec en el grano desde el silo, ayudando a reducir la incidencia de micotoxinas antes de que se reproduzcan en el cereal y consuman la calidad del mismo, o generen los concebidos problemas por toxicidad de zearaleonas, aflatoxinas, etc.

 

En semillas, el producto va adherido al tegumento de las mismas; de esta manera al momento de siembra le permite incorporarle 39 micronutrientes al suelo, lo que hace mucho más rápido y efectivo en el enraizamiento, mejorando notablemente la sanidad de la planta, seguido de flor y fruto cuando esta semilla se comienza a desarrollar.

 

Dosis recomendadas

 

La dosis a emplear depende del estado de la plaga, la humedad del silo y las condiciones ambientales. A modo de dosis orientativas se puede recomendar: En espolvoreo: de 2,5 a 6 kg de AgroGol por Tonelada de grano a ensilar. Es ideal para aplicarlo en la noria del establecimiento. De esta manera cada uno de los granos a ensilar toma contacto con el producto. Al ser un producto orgánico ecológico, los granos lo pueden llevar al producto hasta ser envasados y al consumo sin ningún riesgo.

 

Formas de presentación

 

AgroGol InsectoSec es extraído de una cantera, ubicada en la Cordillera de los Andes a 2.000 msnm, en el departamento de Iglesias en la Provincia de San Juan. Las toneladas de Tierra de Diatomeas clasificadas en origen luego son procesadas en planta y clasificadas nuevamente en molienda con granulometría única y envasada en Bolsas de 20Kg y Big Bag 1.000Kg.

 

Compromiso con el medio ambiente

 

Cabe destacar que AgroGol es una empresa argentina dedicada a desarrollar y distribuir productos orgánicos y ecológicos a las agroindustrias argentinas, para evitar el uso de otros productos que puedan dañar al medio ambiente, los animales y a las personas.

 

Sus productos más destacados son AgroGol InsectoSec, el cual actúa como un secante para silos de granos almacenados y semillas; y otro de ellos es el AgroGol Micronutrientes que es un fertilizante mineral con 39 micronutrientes (Reestructurador Natural de Suelos), que ayuda a restaurar los suelos que no tienen tantos nutrientes por el abuso de agroquímicos.

 

+Info www.agrogol.com.ar Representante en Córdoba: Elizabeth Peralta (351 8147885)



Tags: ,