- Córdoba, Argentina

CÓRDOBA

Mutualistas cordobesas consolidan acciones

Economia Social - Miércoles 27 marzo, 2019


La Comisión de Mujeres de FEMUCOR estableció las acciones para este año.

La Comisión de Mujeres de FEMUCOR estableció las acciones para este año.

La Comisión de Mujeres de FEMUCOR delineó las actividades para este año.

 

Un nuevo comienzo con renovados impulsos, tuvo la primera reunión de 2019 de la Comisión de Mujeres Mutualistas FEMUCOR, lideradas por las coordinadoras Ana María Espinosa y Mirna Laciar.

 

El encuentro se realizó el 15 de marzo en  la sede de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, donde las mutualistas pusieron manos a la obra, apostando a otras formas de construcción y liderazgos, tal como lo vienen haciendo desde 2014. Esta vez Nora Landart (ex coordinadora saliente), se sumó a la reunión de trabajo para acompañar como vicepresidente de FEMUCOR y coordinadora de la Comisión Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), quien además, dio a conocer las actividades encaradas desde la entidad confederativa. Al grupo afianzado de integrantes de ciudad e interior de la provincia de Córdoba, se sumaron tres nuevas mujeres provenientes de la Asociación Mutual Sportivo 6 de Junio de Balnearia, Asociación Mutualista Argentina Nueva (filial Bell Ville), y Asociación Mutualista del Docente de Córdoba.

 

Agenda 2019

 

La Campaña #BuenTrato desde el mutualismo, con el apoyo de entidades federativas e impulsada por el colectivo de mujeres FEMUCOR, continuará en las localidades de Villa María, Villa Santa Rosa de Río Primero, Devoto, Brinkmann y General Deheza. El objetivo principal seguirá siendo despertar la conciencia hacia una convivencia libre de la violencia física, mental y emocional.

 

Además, por tercer año consecutivo, se renovará el convenio con la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (DDNA) para sumar capacidades, articular actividades conjuntas y acceder a los programas y talleres de promoción que actualmente desarrolla el organismo.

 

Por otra parte, se estableció que el Taller Amores Sanos, de sensibilización y prevención de la violencia en las parejas, iniciado en julio de 2018 con excelente repercusión, tendrá nuevas réplicas a partir del segundo semestre de este año. Recordemos que este espacio de diálogo, reflexión y prevención primaria impulsado por integrantes de la Comisión de Mujeres FEMUCOR (Lic. Samanta Rodríguez y Dra. Silvana Naveda), fue entregado en Devoto, Río Tercero, ciudad de Córdoba y Villa Santa Rosa.

 

Finalmente, Nora Landart se refirió al próximo Encuentro Internacional de la Economía Social y Solidaria con perspectiva de Género, previsto para el 29 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Indicó que será el primer evento que se hace en Latinoamérica con perspectiva de género.



Tags: ,