- Córdoba, Argentina

CÓRDOBA

Tormenta de sal cubre Mar Chiquita

Clima - Miércoles 11 septiembre, 2013


Tormenta de sal en Marull.

Tormenta de sal en Marull.

 

La visibilidad está reducida. Vecinos de La Para y Marull dicen que la situación es “insoportable”.

 

La tormenta de sal que afecta a las localidades cercanas a la laguna de Mar Chiquita, al noreste de la ciudad de Córdoba, se hizo más intensa en los últimos días, según advierten vecinos de La Para y Marull.

 

“No se ve nada. A 50 metros ya no se ve. Parece una de esas tormentas de arena en el desierto”, relató a La Voz Rubén Cabrera, periodista de la FM 95.3 de La Para.

 

Según Cabrera, la tormenta ya lleva varios meses, pero en los últimos días la situación se volvió “insoportable”.  “Este mediodía había ráfagas de viento y no se veía a 40 metros. Hoy tuve que viajar a Villa Fontana y no se podía andar en la ruta”, relató.

 

En Marull, la tormenta de sal también se siente con intensidad desde el sábado. “Está muy feo. No ha mejorado nada desde el domingo. Lo único que solucionaría esto es una buena lluvia”, dijo a La Voz Mabel Mansur, vecina de Marull.

 

La mujer aseguró que en la localidad hay mucha sal en el ambiente, además de que la temperatura es elevada. “La visibilidad está muy reducida. Uno sale a la vereda y a la cuadra y media ya no se ve bien”, apuntó.

 

Fuente: lavoz.com.ar

 



Tags: , , , ,