- Córdoba, Argentina

Se esperan más lluvias y la cosecha está en alerta roja

Clima - Martes 12 abril, 2016


lluvia1

 

Durante los próximos días habrá precipitaciones en las principales regiones productivas afectadas por excesos hídricos.

 

Hoy martes se espera que permanezca el tiempo nuboso con posibles lluvias y tormentas aisladas acompañados por descenso de las temperaturas sobre el norte de la zona pampeano y el NEA. Podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar reproducido en valorsoja.com

 

Sobre el NOA se proyecta abundante nubosidad y tiempo inestable con algunas lluvias dispersas, mientras que en la zona de Cuyo y el norte patagónico se prevé cielo nuboso con lluvias aisladas y leve ascenso de las temperaturas.

 

Mañana miércoles se espera que un sistema de mal tiempo afecte el este de la región pampeana, Chaco, Corrientes y Misiones con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre norte y sudeste de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

 

Para el NOA y Cuyo se espera tiempo bueno con cielo algo nublado, vientos del noreste y ascenso de las temperaturas, mientras que en la región patagónica, se prevé tiempo inestable con abundante nubosidad, vientos del noroeste y lluvias aisladas sobre el oeste y sur de la zona.

 

El jueves se proyecta un temporario mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte argentino con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas. Sólo se presentaría tiempo inestable sobre el norte del NEA, el sur de la provincia de La Pampa y el oeste-sur de Mendoza.

 

El viernes sobre el norte argentino se espera ambiente húmedo y cálido con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas. Pero se proyecta aumento de la nubosidad sobre el norte patagónico, la región pampeana y cuyana con vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente sobre el centro de la provincia de Buenos Aires.

 

Desde el extremo sur del territorio nacional ingresaría una masa de aire muy fría con vientos fuertes, marcado descenso de las temperaturas y posibles lluvias y nevadas sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Hacia el sábado un frente frío proveniente de la Patagonia se desplazaría sobre la zona central del país con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, este de Córdoba y Entre Ríos.

 

El domingo las precipitaciones abarcarían también el norte del país con marcado descenso de las temperaturas sobre la zona central del territorio nacional.

 

Fuente: infocampo.com.ar



Tags: ,