- Córdoba, Argentina

WEATHER WISE

Jueves: probabilidad de chaparrones

Clima - Lunes 1 julio, 2013


Fuente: La Nueva

Fuente: La Nueva

El mal tiempo impactará en la zona Central del país -centro y sur del Litoral, centro, este y norte de la Pampa Húmeda y el extremo este de Córdoba-.

 

Estará muy frío en horas de la mañana sobre la mayor parte del centro del país, con probabilidad de formación de heladas moderadas. En horas de la tarde se va a registrar un leve aumento de las temperaturas, con tiempo también estable sobre el noreste del país, con poco cambio de las temperaturas en toda esta última zona y tiempo también frío en la mañana.

 

Hacia el día de mañana martes la zona de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo, produciendo aumento de la temperatura y viento fuerte del sector norte.

 

Estará frío en horas de la mañana sobre la mayor parte del centro del país, con baja sensación térmica. En horas de la tarde se va a registrar un moderado aumento de las temperaturas, con tiempo también estable sobre el noreste del país, con ambiente templado y humedad en aumento.

 

Hacia el miércoles una perturbación de mal tiempo comenzará a aproximarse desde el sector oeste del país, ocasionando una lenta desmejora de las condiciones del tiempo.

 

Todo el centro y norte del país registrará aumento de la temperatura y la humedad, con cielo parcialmente nublado y ambiente mucho más agradable en horas de la tarde.

 

El tiempo se presentará inestable hacia la noche sobre el centro y este del Litoral y sobre el norte de la Pampa Húmeda, con probabilidad de algunas lluvias aisladas.

 

Hacia el jueves la perturbación de mal tiempo impactará de manera fuerte en la zona central del país. Es por eso que sobre el centro y sur del Litoral, el centro, este y norte de la Pampa Húmeda y el extremo este de Córdoba se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas –algunas de las cuales podrían ser fuertes– con mejoras temporarias y ambiente húmedo.

 

El resto del centro y norte del país tendrá cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en la mañana y templado en la tarde, aunque estará cálido sobre el norte de la zona.

 

Hacia el viernes la perturbación de mal tiempo continuará afectando a buena parte del centro y norte del país. Es por eso que sobre el centro, este y sur del Litoral, el este y norte de la Pampa Húmeda y el extremo este de Córdoba se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias aisladas, con tormentas sobre el norte de dichas zonas, mejoras temporarias y ambiente más fresco, ya que se registrará descenso de la temperatura.

 

El resto del centro y norte del país tendrá cielo parcialmente nublado con ambiente fresco, con excepción del extremo norte de la zona, donde estará nuevamente cálido.

 

Weather Wise



Tags: , , , , , , , , , , , , , ,