- Córdoba, Argentina

WEATHER WISE

Jueves de lluvia

Clima - Miércoles 3 julio, 2013


Para mañana en la zona central del país se esperan condiciones de tiempo inestable y tormentas moderadas a fuertes.

 

Durante el día de hoy miércoles una perturbación de mal tiempo comenzará a aproximarse desde el sector oeste del país para ocasionar una lenta desmejora de las condiciones del tiempo.

 

Todo el centro y norte del país registrará aumento de la temperatura y de la humedad, con cielo parcialmente nublado y con ambiente mucho más agradable en horas de la tarde.

 

El tiempo se presentará inestable hacia la noche sobre el centro y este del Litoral y el norte de la Pampa Húmeda, con probabilidad de algunas lluvias aisladas.

 

Hacia el día de mañana jueves la perturbación de mal tiempo impactará de manera fuerte en la zona central del país. Es por eso que sobre el centro y sur del Litoral, el centro, este y norte de la Pampa Húmeda y extremo este de Córdoba se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas moderadas a fuertes, con mejoras temporarias y ambiente húmedo.

 

El resto del centro y norte del país experimentará cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en la mañana y templado en la tarde, aunque estará cálido sobre el norte del territorio nacional.

 

Hacia el viernes la perturbación de mal tiempo continuará afectando a buena parte del centro y norte del país. Sobre el centro, este y sur del Litoral, el este y norte de la Pampa Húmeda y extremo este de Córdoba se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias aisladas, con tormentas sobre el norte de dichas zonas y mejoras temporarias y ambiente más fresco (ya que se registrará descenso de la temperatura).

 

El resto del centro y norte del país tendrá cielo parcialmente nublado con ambiente fresco, con excepción del extremo norte, donde estará nuevamente cálido.

 

Hacia el sábado la perturbación de mal tiempo continuará afectando a buena parte del norte del país. En el centro, este y sur del Litoral, el este y norte de la Pampa Húmeda y extremo este de Córdoba se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias aisladas, tormentas sobre el norte de esas zonas, tiempo mejorando en todo el sector central y descenso de las temperaturas.

 

El resto del centro del país tendrá cielo parcialmente nublado con ambiente frío, con excepción del extremo norte, donde estará nuevamente agradable durante el día, aunque mucho más frío hacia la noche.

 

Hacia el domingo una zona de alta presión, asociada con aire frío polar, dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país.

 

En horas de la mañana el tiempo estará muy frío sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur del Litoral, con heladas moderadas; luego se registrará nubosidad en aumento con tiempo fresco.

 

El resto del norte del país experimentará cielo con mayor nubosidad, con tiempo frío a fresco y más húmedo y con probabilidad de lluvias y chaparrones sobre Misiones, este de Formosa y norte de Corrientes.

 

Wheater Wise



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,