- Córdoba, Argentina

WEATHER WISE

Esta semana la probabilidad de lluvias seguirá concentrada en el sector este del país

Clima - Lunes 8 julio, 2013


eMañana ingresa una perturbación de mal tiempo.

 

Durante el día de hoy lunes una masa de aire frío polar dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país.

 

En horas de la mañana el tiempo estará muy frío sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur del Litoral, con heladas; luego se registrará nubosidad en aumento con tiempo inestable sobre el norte de la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur del Litoral.

 

El resto del norte del país va a registrar cielo con mayor nubosidad, tiempo frío a fresco y probabilidad de lluvias y chaparrones sobre Misiones, este de Formosa y norte de Corrientes (con tiempo mejorando hacia la noche).

 

Hacia el día de mañana martes una perturbación de mal tiempo se moverá hacia el este del país. Todavía se registrarán lluvias y chaparrones aislados sobre el este de la Pampa Húmeda y el este y noreste del Litoral –especialmente sobre esta última zona– con tiempo mejorando hacia la noche y ambiente algo más húmedo.

 

El resto del centro y del norte del país tendrá cielo parcialmente nublado con ambiente frío en la mañana y algo más templado en la tarde.

 

Hacia el miércoles una zona de alta presión dominará temporariamente las condiciones del tiempo. En la mañana estará frío sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el centro-sur del Litoral, con neblinas y bancos de nieblas, pero con aumento de la temperatura durante la tarde.

 

El resto del centro y norte del país experimentará cielo parcialmente nublado con leve aumento de la temperatura. Se prevé tiempo inestable hacia la noche sobre el sur del Litoral y el norte de la Pampa Húmeda.

 

Hacia el jueves una perturbación de mal tiempo se moverá hacia el este. Todavía se registrarán lluvias y tormentas aisladas sobre el este y norte de la Pampa Húmeda y el sur del Litoral –especialmente sobre esta última zona– con tiempo mejorando hacia la noche y ambiente algo más húmedo.

 

Estará desmejorando sobre el sector norte con probabilidad de tormentas aisladas y tiempo templado a cálido y húmedo. El resto del centro del país tendrá cielo parcialmente nublado con ambiente frío en la mañana y algo más templado en la tarde.

 

Hacia el viernes una zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo. En la mañana estará frío sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el centro-sur del Litoral, con neblinas y bancos de nieblas, pero con poco cambio de la temperatura por la tarde.

 

El resto del centro y norte del país registrará cielo parcialmente nublado. Todavía habrá tiempo inestable sobre el noreste del Litoral con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (con mejoras temporarias).

 

Hacia el sábado la zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo. En la mañana estará frío sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el centro-sur del Litoral, con neblinas y bancos de nieblas, pero con leve ascenso de la temperatura por la tarde.

 

El resto del centro y norte del país tendrá cielo parcialmente nublado. Todavía habrá tiempo inestable sobre el noreste del Litoral con probabilidad de lluvias aisladas en la mañana, pero con tiempo mejorando hacia la tarde.

 

Weather Wise



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,